Qué hacer con los bulbos de flores después de que florezcan
Cuando está bien quitar flores y hojas
La brillante y alegre exhibición de los bulbos de primavera devuelve el color a nuestras vidas. Pero cuando termina el espectáculo, nos quedamos con un follaje antiestético que se desvanece. ¿Qué debe hacer un jardinero? Aquí se explica cómo cuidar los bulbos de las flores después de que florezcan (y cuándo quitar las hojas).
Desde los primeros azafranes hasta los narcisos, los tulipanes y los allium, los bulbos de flores que plantó en el otoño pueden seguir floreciendo durante gran parte de la primavera. Pero a medida que la primavera se convierte en verano, las flores se desvanecen lentamente y las hojas comienzan a caer al suelo.
Los azafranes son una de las primeras vistas de bienvenida que señalan la primavera.
NO quitar las hojas
Está bien descabezar (pellizcar o cortar) las flores moribundas, pero ese follaje cansado está alimentando el bulbo para las flores del próximo año, ¡así que no cortes esas hojas si quieres flores nuevamente el próximo año! Las hojas verdes necesitan absorber la luz del sol para realizar la fotosíntesis y fabricar el almidón y el azúcar de los que dependen los bulbos para sacar esas flores grandes y vistosas la próxima primavera.
Leer siguiente
Cómo podar plantas de interior Reviviendo su feo césped Cómo y cuándo dividir las plantas perennes
Flores muertas
El descabezado después de que una flor se marchita es una buena práctica; si una flor no tiene cabeza muerta y produce semillas, almacena menos energía para formar una flor para la próxima temporada.
Tulipanes: retire las flores muertas inmediatamente después de que la flor se desvanezca si desea una buena floración el próximo año. Simplemente pellizque la flor muerta. Lo mismo ocurre con el jacinto de uva .Narcisos: No es necesario descabezar pero ciertamente ayuda a que la planta no desperdicie energía haciendo cabezas de semillas, devolviendo esa energía a los bulbos para prepararlos para las floraciones del próximo año.
Cuando cortas la flor, en realidad puedes cortar el tallo o el tallo en la base de la planta; ¡Solo evita las hojas!
NO ate las hojas
Algunos jardineros demasiado quisquillosos (con demasiado tiempo libre) hacen todo lo posible para arreglar las plantas atando las hojas, doblándolas en pequeños paquetes o incluso trenzándolas.
Puede verse mejor, pero dificulta que las hojas absorban la luz solar que necesitan para realizar la fotosíntesis y convertir la energía en alimento para alimentar el bulbo para la floración del próximo año. Solo deja que las hojas maduren y mueran de forma natural.
Las flores son impresionantes, pero después de que florecen, a menudo te quedan hojas amarillentas.
Si tus bulbos están creciendo en el césped, puede ser un poco más complicado ya que debes evitar cortar el césped a su alrededor mientras madura el follaje.
Es tentador segar los bulbos justo después de que hayan terminado de florecer, pero no será suficiente para las flores del próximo año.
En el lado positivo, la hierba alta ayudará a ocultar las hojas marchitas de los bulbos y es una buena excusa para participar en No-Mow May en al menos una parte de su jardín.
¡Tidy está sobrevalorado! Si se deja que florezcan y maduren de forma natural, este grupo de bulbos es desordenado pero encantador.
Ocultar follaje con otras plantas
Si los tallos amarillentos le molestan, puede estar seguro de que solo continuarán durante unas 6 semanas. Algunos jardineros cortarán la mitad superior de las hojas. Preferimos simplemente “ocultar” los tallos intercalando los bulbos con plantas perennes de floración temprana o plantas anuales resistentes al frío.
Las plantas perennes frondosas, como las hostas, son excelentes para encubrir los bulbos que se han plantado en un lugar sombreado.Otros grandes candidatos para cultivar con bulbos son: peonías, lirios de día, saliva, lupinos, campanas de coral, sedum y pasto ornamental.También puede desviar la atención del follaje de bulbo que se desvanece con plantas con flores que son cortas pero que florecen temprano, como phlox rastrero, candytuft y dianthus. Las flores rosadas y azules y las hojas moteadas de la pulmonaria cubrirán el follaje marchito de los jacintos de uva.
Si sus flores no florecieron esta temporada o cree que sus bulbos están superpoblados, un buen momento para dividirlos es cuando el follaje comienza a amarillear y morir. Consulte nuestros consejos para el cuidado de las bombillas .
Además, considere fertilizar sus bulbos. Aunque el mejor momento para fertilizar es cuando los bulbos brotan por primera vez en la primavera, aún puede alimentarlos después de que florezcan a medida que desarrollan la fuerza del bulbo. Fertilice ligeramente cuando las flores se desvanezcan con un fertilizante hecho para bulbos con alto contenido de fósforo (la P en NPK) o use harina de huesos, carbón de huesos o fosfato de roca.
Un buen momento para fertilizar los bulbos es cuando emergen por primera vez en primavera.
Solo recuerda: si las hojas están verdes, ¡déjalas en paz!
Consulte nuestras guías de cultivo individuales sobre narcisos, tulipanes y otros bulbos para obtener más información .