plantar una casa de girasol
¡Crea un divertido fuerte de verano para niños!
¡Planta una casa de girasoles! Una torre de girasoles es excelente para los pájaros y también una actividad divertida para introducir a los niños a la jardinería. ¡Estarás floreciendo brotes de sol en poco tiempo!
Con sus coloridos centros rodeados por una corona de pétalos, los girasoles ( Helianthus annuus ) pueden ser las flores más alegres del jardín. Están garantizados para alegrar incluso los días más sombríos, ya sea plantados en una larga fila a lo largo de una cerca o en masa en un borde soleado.
Si tiene espacio en el jardín, y en particular, un lugar que reciba mucho sol, ¡puede cultivar una torre de girasoles que tenga una pequeña habitación interior! ¡También puedes comer los granos de girasol! De hecho, son muy saludables.
Leer siguiente
La pizza de calorías negativas Las tres hermanas: maíz, frijoles y calabaza Fácil de hacer hierba gatera, juguetes para gatos
Cómo plantar una casa de girasol
¡Los girasoles son tan fáciles de cultivar! Simplemente plante girasoles cuando las temperaturas sean cálidas, ¡en primavera o principios de verano!
Los girasoles tardan entre 7 y 12 semanas en crecer bonitos y altos.
Direcciones
¡Todo lo que necesitas son semillas de girasol! Elija un paquete o dos de semillas de girasol que crezcan al menos 6 pies de altura.
También es un buen lugar que sea plano y a pleno sol (6 a 8 horas de sol directo al día) con suelo húmedo normal que drene bien.
Instrucciones
Marca dónde quieres que esté la torre de girasoles: tu casa de girasoles puede tener el tamaño o la forma que quieras: circular, cuadrada, rectangular e incluso triangular. Pero asegúrese de que tenga al menos 8 pies de ancho. Use palos o cuerdas para marcar el perímetro que forma las “paredes” de la casa. Con una pala, haga una zanja a lo largo del perímetro marcado. Limpie las malezas y el césped en un área de 6 a 12 pulgadas de ancho a lo largo de esta línea perimetral para formar una cama de plantación. Cava alrededor de un pie para aflojar la tierra. Deje una porción sin excavar en el perímetro; esto será una puerta. Asegúrese de que sea lo suficientemente ancho para caminar (alrededor de 2 pies de ancho). Limpie cualquier maleza, pasto y rocas del interior del perímetro. Siempre puede colocar cartón aplanado dentro del área marcada y luego cubrir el cartón con mantillo o paja sin semillas. Plante las semillas de girasol a 6 pulgadas de distancia y 1 pulgada de profundidad. Para “paredes” gruesas, plante dos hileras de semillas. Dejando aproximadamente 1 pie entre filas, plante la segunda fila de semillas entre las semillas de la primera fila. Riegue sus semillas todos los días y mantenga la tierra húmeda, especialmente cuando las plántulas son pequeñas y están creciendo. Las semillas deberían comenzar a brotar en aproximadamente una semana, si el clima es cálido. Si lo desea, fertilice la flor a medida que crece: puede usar una mezcla de algas marinas líquidas y emulsión de pescado. Una vez que los girasoles tengan algunos conjuntos de hojas, coloque suavemente mantillo alrededor de las plantas para evitar que la maleza y el césped vuelvan a crecer y compitan con los girasoles. Los girasoles suelen alcanzar su altura máxima en unas 10 semanas.
Más ideas:
¡Para un techo, plante semillas de gloria de la mañana entre las semillas de girasol! A medida que crecen las plantas, las glorias de la mañana treparán por los tallos de los girasoles. Cuando los girasoles comiencen a brotar, ate una cuerda o cordel a los tallos de los girasoles y en la parte superior. Las glorias de la mañana seguirán la cuerda, creando un techo en la torre.
Plante maíz como planta acompañante, intercalado con los girasoles.
Plante una alfombra de trébol blanco dentro de la casa para crear una “alfombra” suave.
A veces es divertido “decorar” la casa de los girasoles. Agregue una puerta de piedra o tal vez un par de sillas pequeñas para un té de hadas.
Una vez que las semillas comiencen a madurar, es posible que desee cosecharlas para comerlas a usted o a las aves.
Vea nuestra página de Girasol para saber cómo cosechar y cocinar semillas de girasol .