Planificación de huertos de otoño: elección de las mejores plantas para el cultivo de otoño
Cómo planificar un huerto de otoño
Tener un huerto de otoño es divertido y más fácil que en otras épocas del año. También encontramos que las verduras son “más dulces” en otoño. Aunque lo llamamos un “jardín de otoño”, el verano es el momento de plantar sus vegetales. ¡Siga nuestras 3 agrupaciones simples y estará cosechando hasta el invierno!
¿Por qué un jardín de otoño?
En el otoño, el suelo se humedece, las temperaturas se enfrían, el clima se vuelve más agradable y hay menos plagas y enfermedades. ¿Que es no gustar?
Además, si ya tienes un jardín, una de las mejores maneras de hacer que tu jardín sea más productivo es seguir plantando para aprovechar al máximo el espacio que tienes. ¡Ya has hecho todo ese trabajo!
En el verano, muchos cultivos sembrados en la primavera se “despertarán” y dejarán de crecer porque hace demasiado calor. Sin embargo, el otoño es perfecto para verduras como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas, que producen la mejor calidad y sabor cuando pueden madurar durante el clima más fresco.
Use cultivares de maduración rápida siempre que sea posible para asegurar una cosecha antes de que ocurran las heladas mortales.
Cuándo plantar verduras de otoño
Consulte nuestro Calendario de siembra para obtener las últimas fechas factibles de siembra para la temporada . Cubrimos todas las verduras comunes. Sin embargo, si no incluimos un vegetal que desea cultivar, así es como determina las fechas de siembra de otoño:
Busque las fechas de las heladas de otoño para su código postal . Este es el tiempo restante en la temporada de crecimiento en su ubicación. Algunos cultivos necesitan más tiempo y no son adecuados para plantar en otoño. Su paquete de semillas le indicará los días exactos de madurez para la variedad que está cultivando. Retirar los “días hasta el vencimiento”. Incluya el tiempo para el período de cosecha.
Nuestras fechas de siembra de otoño también consideran qué cultivos son más resistentes versus tiernos, y también hemos hecho ajustes para el período de cosecha.
Qué plantas elegir
Siga nuestras 3 agrupaciones simples y estará cosechando verduras sabrosas hasta bien entrado el invierno. (¡La demostración en video muestra imágenes de todas estas verduras!)
Grupo 1 – Brotadores de suelo cálido
Cuando se cultivan como vegetales de otoño, estos cultivos germinarán rápidamente en un suelo sorprendentemente cálido siempre que se mantengan húmedos. Siembre las semillas directamente en el suelo, justo antes de que se espere un período de clima húmedo, si puede. Los cultivos a sembrar en este grupo incluyen:
guisantes (asegúrese de elegir variedades enanas de crecimiento rápido), remolachas, coles, col rizada, puerros (que sembrados en otoño solo pueden alcanzar el tamaño de un lápiz antes de que llegue el invierno), y rábanos.
Grupo 2 – Start Cool y Transplant
Estos cultivos brotan mejor cuando la temperatura del suelo se mantiene por debajo de los 70ºF, pero si espera hasta que el suelo se enfríe para plantarlos, es posible que no tengan suficiente tiempo para madurar. Empiece a sembrar en el interior o en un lugar sombreado al aire libre y plante las plántulas tan pronto como muestren su primera hoja verdadera. Intenta cultivar estos cultivos:
repollo chino (como el bok choy), escarola y escarola, achicoria, lechuga, perejil y espinacas, que se pueden sembrar en el interior a principios del otoño y luego se cultivan durante el invierno debajo de un marco protector para cosechar a principios de la primavera.
Grupo 3 – Siembre cuando el suelo se enfríe
Los signos del otoño a menudo son evidentes cuando el suelo se enfría lo suficiente como para que crezcan las hojas verdes que definen muchos huertos otoñales. Las temperaturas frescas dominan los sabores, por lo que muchos jardineros esperan hasta que hayan pasado una o dos heladas para cosechar algunos de los cultivos de este grupo. Intenta crecer:
Rúcula, cilantro, variedades de lechuga de invierno, mache (también conocido como lechuga de cordero o ensalada de maíz), mizuna, y nabos, que producen verduras y raíces crujientes.
No todas las verduras son adecuadas para los jardines de otoño. ¡Pero esperamos que esto te ayude a entender qué verduras son las mejores para el otoño!
Preparando las Camas
Elimine todos los restos de plantas anteriores, las raíces y las malas hierbas. Recomendamos la rotación de cultivos para minimizar las plagas y enfermedades que podrían haber afectado al último grupo de hortalizas. Agregue un suministro fresco de compost o estiércol podrido (sin malas hierbas). Si ha fertilizado bien durante la temporada, es posible que no necesite fertilizante adicional. Sin embargo, se pueden aplicar de 1 a 2 libras de un fertilizante general, como 12-12-12, por cada 100 pies cuadrados de área de cama. Asegúrese de mezclar bien el fertilizante con el suelo. Algunos jardineros prefieren cubrir las plantas con 1 libra de 10-10-10 por cada 25-30 pies de fila colocada a 6-12 pulgadas de las plantas. Aplique el apósito lateral 2 o 3 semanas después de la germinación si las plantas parecen estar creciendo lentamente. O, si las plantas parecen estar creciendo lentamente y están amarillentas, puede regar con un fertilizante líquido para vegetales o aplicar una ligera aplicación de un fertilizante seco de uso general a lo largo de las hileras.
Climas Cálidos
Para enfriar el suelo, primero riegue en el suelo, cubra con unas pocas pulgadas de paja, luego riegue nuevamente. Retire la paja en unos días y siembre en el suelo ahora más frío. Reemplace la paja como mantillo una vez que las plantas estén creciendo. El simple uso de una capa gruesa (6 pulgadas más o menos) de paja en algunos tubérculos como las zanahorias puede evitar que el suelo se congele y prolongar su cosecha hasta principios del invierno. Las plantaciones de fines de verano a menudo sufren de una costra de tierra dura sobre las semillas que puede interferir con la germinación de las semillas, particularmente en suelos pesados. Considere usar una capa ligera de compost o tierra para macetas sobre la fila de semillas para evitar que se forme una costra y mantener la temperatura favorable para la geminación. Las semillas de lechuga, guisantes y espinacas no germinarán bien cuando la temperatura del suelo sea de 85 °F o más. Si es necesario, sombree el suelo con un paño de sombra o una tabla apoyada en soportes; no use cubiertas heladas que sobrecalienten las semillas. Plantar las semillas un poco más profundo que las plantaciones de primavera también puede ser beneficioso, ya que las temperaturas serán un poco más frescas. No permita que las plántulas y los trasplantes jóvenes se sequen en exceso. Aplique 1 pulgada de agua en una sola aplicación cada semana para humedecer completamente el suelo. Es posible que las plántulas jóvenes deban regarse con más frecuencia durante la primera o segunda semana de crecimiento. Los trasplantes jóvenes pueden beneficiarse de una sombra ligera durante los primeros días hasta que se establezcan sus nuevas raíces.
Protección contra las heladas
Algunas verduras se dañan con las heladas, mientras que otras son semirrígidas y resistirán una helada ligera. Sin embargo, otros cultivos son lo suficientemente resistentes como para soportar varias heladas fuertes. Vea nuestra tabla con las bajas temperaturas críticas para el daño por heladas a las verduras . Puede extender la temporada de crecimiento de otoño para cultivos tiernos protegiéndolos de las primeras heladas ligeras. Por ejemplo, considere cubiertas de hileras o cultivo en marcos fríos. Quizás lo más simple sea una fila de pacas de paja alrededor de las plantas que sostienen un marco de ventana viejo o un marco de madera con un panel de fibra de vidrio corrugado. Si no se ventila automáticamente, asegúrese de ventilar en los días calurosos para que las plantas no se sobrecalienten. Dado que está cubierto y no expuesto a la lluvia, asegúrese de revisar con frecuencia si hay riego. Usando marcos fríos puede tener verduras hasta bien entrado el invierno, incluso después de que caiga la nieve.
Use el planificador de jardín para el espaciado, las fechas de siembra/cosecha y la rotación de cultivos
¿Listo para plantar? Es fácil planificar su huerto de otoño en el Almanac Garden Planner. Tenemos muchas características útiles.
Use el filtro del planificador de jardines para encontrar plantas que sean adecuadas para crecer en su área en el otoño. Haga clic en el botón Filtro (a la izquierda de la barra de selección de plantas) y marque el botón ‘ Adecuado para plantar/cosechar en otoño ‘. Luego puede elegir las plantas que desee y agregarlas a su plan de jardín. Además, averigüe dónde colocar sus cultivos de otoño con la función Plantación sucesiva. Establezca las fechas en que sus cultivos estarán en el suelo haciendo doble clic en un cultivo para mostrar el cuadro de edición de plantas. Luego seleccione los meses en que sus plantas estarán realmente en el suelo. Al ver su plan para un mes en particular, ahora puede ver dónde quedarán espacios después de que se hayan cosechado otros cultivos. Entonces es fácil agregar cultivos a estas áreas para crecer en el otoño. Alternativamente, si tiene veranos muy calurosos y desea crear un plan completamente nuevo para el otoño, simplemente haga clic en el botón Nuevo plan, seleccione la opción Plan de seguimiento, modifique el nombre del plan y retroceda el año a este año.
¡Prueba nuestro planificador de jardines gratis durante 7 días aquí ! ¡Este es tiempo suficiente para jugar, planificar su primer jardín y ver si le gusta la herramienta!
Artículos relacionados : Encuentre más consejos sobre jardinería de otoño del jardinero de Almanac:
Cómo plantar un jardín de otoño Las mejores verduras para plantar en otoño