Mantener vivas las plantas en climas cálidos
Cómo regar las plantas en condiciones de calor extremo
Si su horticultura tiene problemas con el clima cálido, ¡le mostraremos cómo ayudar a sus plantas estresadas a sobrellevar el calor este verano!
Riego inteligente Revise el suelo diariamente empujando un dedo en el suelo. Riegue si está seco una pulgada o dos debajo de la superficie. Un remojo profundo cada pocos días es mejor que una rociada diaria en la superficie.
Riegue temprano en la mañana mientras aún está fresco y la evaporación es lenta.
Trabaje la tierra en surcos alrededor de las plantas para crear tazones. El agua en estos y en las crestas evitará que el agua se escurra por la superficie, dándole tiempo para que se absorba cerca de las raíces. O hunde macetas o botellas viejas en el suelo junto a las plantas y riega en ellas.
Si no puede regar todos los días cuando hace calor, una buena idea es un sistema de riego por goteo controlado por un temporizador.
Esté atento a las plantas en contenedores. Es posible que necesiten riego más de una vez al día, especialmente en condiciones de viento. Asegúrate de que el agua se absorba por completo en la tierra para macetas, en lugar de deslizarse por las grietas entre la tierra para macetas y la pared del recipiente. Vierta hasta que el agua salga por el fondo del recipiente y use platillos debajo de los recipientes para retener el agua por más tiempo. Reducir la evaporación
Después de regar, cubra con material orgánico como compost, hojas o recortes de césped para dar sombra al suelo y mantener fresca la zona de las raíces. Sombree el suelo con un mantillo vivo plantando densamente y/o usando plantas como calabazas que son vigorosas o tienen hojas grandes. Deja de fertilizar
Agregar nutrientes también hace que la planta crezca más, sometiéndola a más estrés en climas cálidos, y necesitará aún más agua para procesar el fertilizante. Deje de fertilizar cuando supere los 85-90ºF o cuando las plantas enrollen sus hojas, dejen caer sus flores o dejen de producir nuevas flores.
proporcionar sombra
Use tela de sombra u otra tela, como sábanas viejas sujetas a marcos o aros para dar sombra a las plantas.
Las verduras de temporada fría, como el repollo y la lechuga, y las frutas como las fresas, disfrutarán especialmente de la sombra del sol de la tarde.
Cosecha
Cosechar frutas u hojas con prontitud ayudará a ahorrar la energía de su planta. Cosecha frutas parcialmente maduras como los tomates y termina de madurarlos en la cocina para darle un descanso a tus plantas. Las plantas pueden ralentizarse en climas cálidos, pero los rendimientos deberían aumentar nuevamente una vez que el clima se enfríe.
Obtenga más información sobre qué plantas crecen mejor en el calor .