Mantener las plantas regadas en veranos secos y calurosos
Ayude a su jardín a sobrevivir la sequía de verano
Mantener las plantas debidamente regadas durante los veranos calurosos y secos no es fácil. Vea nuestro artículo (y un video adicional) con consejos de expertos sobre cómo lidiar con las condiciones de sequía en su huerto.
Riego inteligente
Priorice el riego de las plantas más necesitadas: plántulas jóvenes para ayudarlas a establecerse, hojas de ensalada para evitar que se marchiten, vegetales con frutos sedientos como los tomates y plantas en macetas.
Reduzca a la mitad el tiempo que se tarda en regar usando una regadera. ¡Intente usar dos! También te ayudará a mantener el equilibrio mientras caminas de un lado a otro. Si su fuente de agua no está cerca de sus camas, podría usar un tanque portátil para transportar agua rápidamente a donde la necesite.
Evite expulsar la tierra para macetas de los recipientes con un rocío fuerte de una manguera simplemente colocando el extremo de la manguera en una regadera. Se llenará a medida que vierta, para que pueda disfrutar de la comodidad de una manguera sin desperdiciar una gota.
Use depósitos de agua para regar las plantas en macetas. Llena un recipiente con agua para que actúe como depósito y vierte cualquier fertilizante líquido que quieras aplicar al mismo tiempo. Coloque sus macetas en el agua y déjelas absorber el líquido durante una hora o más. Agregue un chorrito de agua a la parte superior de la olla antes de dejarla en remojo para acelerar las cosas.
Use riego por goteo o mangueras de remojo, controladas por un temporizador, para eliminar la tensión del riego y hacer un uso eficiente del agua. Configure el temporizador para que se encienda muy temprano en la mañana, mientras aún está fresco. Conéctelo a un barril de agua si puede, para aprovechar al máximo el agua de lluvia recolectada.
Vea 10 consejos de riego inteligente para un jardín saludable.
Éxito con plántulas sembradas en verano
Persuadir a las semillas para que germinen en condiciones cálidas y secas no es fácil. La solución es marcar las sembradoras y regarlas antes de sembrar. Deje que el agua se drene, luego llene y drene una vez más. Siembre sus semillas en el taladro húmedo, cubra con tierra y luego no vuelva a regar hasta después de la germinación.
Las plántulas jóvenes y los cultivos de estación fría en general se adaptarán mejor a las condiciones de calor si se les da un poco de sombra. Las áreas sombreadas en su jardín son ideales para cultivos que prefieren condiciones frescas, como hojas de ensalada, o use cultivos más altos para dar sombra a los más cortos.
Suspender tela de sombra sobre sus plantas también puede ayudar a protegerlas durante una ola de calor. Quítelo cuando el clima se vuelva más fresco. Mantenga el suelo húmedo y fresco
El mantillo ayuda a dar sombra al suelo, lo mantiene más fresco y retiene la humedad del suelo. Use mantillos orgánicos como compost, moho de hojas o incluso recortes de césped seco. Se pueden usar mantillos más voluminosos, como virutas de corteza, alrededor de árboles frutales y arbustos.
Remoje la tierra antes de agregar el mantillo y, si está particularmente seca, vuelva a regar unas horas más tarde. Luego, coloque el mantillo de al menos una pulgada de espesor en toda la superficie del suelo.
Obtenga más información sobre el mulching para ahorrar agua y controlar las malas hierbas.
Si le encanta cultivar su propia comida, ¿por qué no echa un vistazo a nuestro planificador de jardines en línea que está disponible aquí: http://gardenplanner.almanac.com