Índice

    Las mejores plantas nativas para jardines secos y sombreados

    Plantas perennes nativas que crecen bien en sombra seca (¡como debajo de los árboles!)

    La sombra seca es una de las situaciones de plantación más difíciles a las que se enfrenta cualquier jardinero. Piense en áreas debajo de árboles o aleros, o en los bordes de paredes y pasillos. A continuación, le mostramos cómo enfrentar este desafío, así como las mejores plantas nativas que realmente prosperan en áreas secas y sombreadas (y no estamos hablando de hostas exuberantes).

    Sombra seca bajo los árboles

    Los árboles grandes, especialmente los arces, tienen raíces duras y fibrosas que forman una estera densa y enredada que, en el mejor de los casos, es difícil de atravesar y compiten con las plantas que crecen debajo. Muchos jardineros frustrados han recurrido al uso de un azadón para hacer hoyos para plantar entre las raíces superficiales. Los robles y los fresnos tienen raíces relativamente profundas en comparación con los arces, lo que facilita un poco la excavación de hoyos para plantar. La copa de un árbol maduro actúa como un paraguas, evitando que la lluvia llegue al suelo. Cualquier humedad que logre pasar es rápidamente absorbida por las raíces de los árboles codiciosos, dejando las plantas ornamentales más pequeñas resecas.

    3 formas de lidiar con la sombra seca

    Hay varias maneras de lidiar con este dilema.

    Leer siguiente

    Anémona Flores tolerantes a la sequía para períodos cálidos y secos Cómo regar las flores Cava un hoyo ancho para cada planta, elimina las raíces de los árboles que compiten y reemplázalas con abono rico para darles a tus nuevas plantas una buena ventaja. Eleve el nivel del suelo agregando enmiendas sobre las raíces, formando un lecho elevado poco profundo. Eventualmente, esas raíces de árboles sedientas encontrarán su camino hacia las áreas enriquecidas, pero para entonces las plantaciones deberían estar lo suficientemente establecidas para competir. Para limitar cualquier daño al árbol, deje de 6 a 8 pies fuera de su base sin plantar. Selecciona las plantas adecuadas. Se necesita una planta nativa resistente no solo para sobrevivir sino para prosperar en la sombra seca. Dado que la sombra seca imita su entorno natural, las plantas nativas del bosque son adecuadas para crecer debajo de los árboles.

    El trillium pintado es solo una de las plantas nativas con flores que crecen bien en la sombra seca.

    Las mejores plantas para sombra seca

    Estas plantas nativas comenzarán el jardín en la primavera…

    jengibre salvaje, bayas de racimo, belleza primaveral, trilio, tiarella, raíz de sangre, flor de mayo de canadá, salvaje corazón sangrante, campanillas de Virginia, y sello de salomon

    Las campanillas de Virginia son una planta nativa muy popular para comenzar la primavera.

    Muchos de los amantes de la sombra de floración temprana son efímeros y desaparecerán cuando se acerque el verano. Bloodroot (arriba) mantiene su atractivo follaje durante toda la temporada.

    Estas plantas nativas agregan color a lo largo de la temporada a un jardín seco y sombreado…

    Aguileña, amapolas de celidonia, anémona ruda, ásteres de madera, La escalera de Jacob, heuchera, y flox del bosque

    Puedes cultivar aguileña roja nativa o elegir un híbrido elegante. ¡La mayoría son resistentes a la zona 3, y todos atraen a los colibríes!

    Dos varas de oro, la vara de oro de la corona y la vara de oro vellosa, comúnmente crecen en lugares soleados y secos, pero en realidad prefieren un lugar sombreado. Para un tono claro, pruebe el cohosh negro o el Geranium maculatum , un geranio perenne. Muchos helechos aman la sombra pero prefieren la tierra húmeda. Sin embargo, el helecho de Navidad y el helecho de madera marginal son plantas especialmente tolerantes a la sequía y el helecho de Navidad es de hoja perenne, lo que brinda un aspecto frondoso exuberante durante todo el año. Otras plantas, como la cabeza de tortuga, el helecho de culantrillo y las campánulas nativas, incluidas las campánulas y las campanillas altas, crecerán en sombra seca si se les da agua adicional hasta que se establezcan. Algunas plantas como la anémona canadiense pueden ser plagas invasoras en un lugar soleado y húmedo, pero en la sombra seca crecerán más lentamente y se pueden mantener bajo control.

    Con un poco de agua adicional, el helecho culantrillo se asentará justo debajo de los árboles altos.

    No dejes que un dosel de árboles altos te detenga. Con una cuidadosa preparación del suelo, un abonado anual con abono y estiércol, mantillo y riego durante períodos prolongados de sequía, puede convertir un área seca y sombreada en un lugar espectacular para el jardín sin cortar un solo árbol.

    ¿Está todo tu jardín seco? Aquí hay 10 consejos para un jardín tolerante a la sequía .