Índice

    Las mejores flores para floraciones continuas durante toda la temporada

    Plantas anuales y perennes favoritas que mantienen el color en el jardín.

    ¿Quiere un jardín de flores que produzca flores continuas desde la primavera hasta el verano y el otoño? Estamos emocionados de compartir esta nueva guía de colores de flores que le indica las mejores flores para plantar para obtener color durante toda la temporada y llena esos “vacíos de floración”. Además, tenemos una “hoja de trucos” para decirle cuándo plantar estas perennes y anuales de confianza. Los jardines que ofrecen color durante todo el año simplemente requieren un poco de planificación. Pero, como casi todo lo que vale la pena, ¡te lo devolverán diez veces más en su belleza, comodidad y magia! Como cultivador de flores, he aprendido a través de prueba y error a obtener colores que se extienden por temporada, y estoy feliz de compartir mis consejos y trucos.

    Afortunadamente, la disponibilidad de color dentro del mundo de las flores nunca ha sido tan amplia. Hay plantas que florecen en tonos atrevidos, pastel y antiguos, y las opciones son realmente infinitas. Cada año, mejoramos un poco en llenar los espacios de floración entre principios de primavera, verano y principios de otoño con una combinación de nuestras plantas anuales y perennes.

    “ La jardinería como la vida debe ser divertida. No puede ser gran parte del tiempo, pero podemos hacer todo lo posible para que así sea. Es ese algo intangible que proclama de inmediato que tras bambalinas hay un original cuya mano guía ha creado algo efímero, sí, pero con la magia de un atardecer .” 

    Leer siguiente

    10 flores fáciles de cultivar a partir de semillas Amapolas ¡Las mejores flores nuevas para 2023!

    –Christopher Lloyd

    Florece donde estás plantado

    Está bien comenzar poco a poco y dedicar tiempo a preguntarse y deambular para ver qué florece en varios momentos de la temporada en su zona de cultivo. Puede ser útil visitar su centro de jardinería local durante toda la temporada, ya que con demasiada frecuencia salimos en primavera con tanto entusiasmo que tratamos de plantar todo el jardín de una sola vez. 

    Sin embargo, incluso en los centros de jardinería, es probable que las plantas que florecen en la primavera no se sientan bien con las flores a mediados del verano y ciertamente no lo estarán en el otoño. Regresar varias veces durante la temporada para ver qué color tiene actualmente en su región le permitirá recoger plantas que están floreciendo en ese punto de la temporada de crecimiento y lo ayudará a llenar los espacios en los que las tiene. Es útil recordar que la jardinería se trata del viaje y el proceso en lugar de un fin en sí mismo.

    Flores para floraciones continuas durante toda la temporada

    Plantas perennes para cada región

    Realmente ayuda tener un marco en el espacio del jardín con una variedad de plantas perennes donde las diversas formas y colores de su follaje pueden convertirse en el telón de fondo para el espectáculo de colores que plantas a su alrededor. 

    Plantas perennes de floración larga, susans de ojos negros, equináceas moradas, ásteres y milenrama. Crédito: Schwirl52 GettyImages

    Si está planeando un programa de plantación, el mejor momento para agregar plantas perennes maduras (como las que se compran en un vivero) es el otoño. Sin embargo, hay muchas plantas perennes que puede comenzar desde la semilla en el interior y plantar al aire libre a principios de la primavera (cerca de las heladas).

    Si bien depende de dónde viva, algunos ejemplos de plantas perennes de larga floración son:

    1. Susans de ojos negros (Atlántico Medio/Valle de Ohio)

    Vea cómo hacer crecer susans de ojos negros

    2. Equinácea morada (Medio Oeste/Grandes Llanuras)

    Vea cómo cultivar equináceas

    3. Dianthus (Texas/Oklahoma)

    Ver cómo cultivar dianthus

    4. Amapola de Islandia (Montañas Rocosas)

    Ver cómo cultivar amapolas

    5. Malva almizclera (Nueva Inglaterra)

    Ver cómo cultivar malvas (hibiscus)

    Una gran referencia para comenzar es “Perennes para cada región” que se encuentra en el Manual del jardinero de flores de Almanac .

    El cuadro ofrece una guía específica de la región para algunas de las mejores plantas perennes para su clima. Está organizado por varias características, que incluyen la floración más larga, el mejor corte, la más hermosa y la más fácil de cultivar. Esta guía útil ofrece varios cultivares basados ​​en la región de cultivo para ayudarlo a crear una columna vertebral de vegetación y un color de corta duración en el que luego puede agregar sus plantas anuales para un espectáculo de color de toda la temporada.  

    Vea más ideas sobre flores perennes de larga floración para diferentes regiones .

    Flores anuales para el color de temporada

    Una vez que tenga un marco con el que trabajar, ya sea en forma de un paisaje suave de plantas perennes, arbustos y árboles o un paisaje duro de macetas de patio, cercas de estacas, terrazas, paredes de piedra u otras características no vivas del paisaje, puede trabaje en una diversidad de anuales para sostener y, a veces, unir con color. A veces, incluso una maceta de flores de colores bien colocada entre las plantas perennes puede sustituirse como un puente de color cuando estás entre plantas en flor. ¡Sé creativo y curioso, y diviértete!

    Flores de primavera resistentes al frío

    Si está haciendo una lista de plantas, cualquiera de los bulbos que florecen en primavera, como los tulipanes y los narcisos, debe plantarse en el otoño. 

    TULIPANES

    Los colores, las formas y los tamaños abundan dentro de la familia de los tulipanes. La variación que está disponible es enorme y va desde flecos, dobles, loros, peonía, flor de lirio y francés, por nombrar algunos. El cultivo a lo largo de los siglos ha creado una gran variedad de colores brillantes en todos los tonos y tonalidades. Los tulipanes, con su naturaleza agraciada, se han ganado su lugar dentro del panteón de las flores y merecen un lugar en todos los jardines. ¡Plante en el otoño en grupos de diez bulbos o más a lo largo de la cama del jardín para una agrupación que llamará la atención, ofrecerá color y definitivamente deleitará!

    Para crecer:  los tulipanes requieren un período de enfriamiento para florecer correctamente. En el noreste, plante los bulbos en el otoño; si sus temperaturas son más suaves, busque bulbos preenfriados que se puedan plantar a principios de la primavera. La profundidad de plantación es de 2 a 3 veces el tamaño del bulbo o al menos de 5 a 6 pulgadas. Plante en un lugar soleado con suelo bien drenado, ya que el suelo demasiado húmedo puede hacer que el bulbo se pudra. Si los campañoles son un problema donde vive, considere plantar en una jaula de malla de alambre para proteger los bulbos.

    Favoritos:  ‘Louvre’, ‘Apricot Parrot’, ‘Renown Unique’, ‘Foxy Foxtrot’

    Narcisos

    Para el color más temprano de la primavera, no hay nada que caliente más el corazón que el narciso. Durante mucho tiempo ha encantado a poetas y escritores como el símbolo por excelencia de la primavera, presagiando el triunfo y el regreso de un clima más cálido. Fáciles de cultivar, los narcisos se pueden plantar en el otoño y regresarán temporada tras temporada, ofreciendo su fragante belleza y encantadores pétalos suaves. Como beneficio adicional, los bulbos se multiplican a medida que pasan los años y son resistentes a la presión del campañol. 

    Para crecer:  Plante en el otoño ya que los bulbos requieren un período frío para florecer. La profundidad de plantación es de 2 a 3 veces el tamaño del bulbo o al menos de 5 a 6 pulgadas. A los narcisos les gusta pleno sol o sombra parcial y un suelo con buen drenaje. Planta con el extremo puntiagudo hacia arriba.

    Favoritos:  ‘Sir Winston Churchill’, ‘Tahiti’, ‘Replete’ y ‘Delnashaugh’

    Para las flores de primavera que no son bulbos, puede sembrar en otoño o comenzar en el interior a principios de la primavera o, en algunos casos, plantar afuera en el suelo a principios de la primavera. Aquí hay dos de mis flores de primavera resistentes favoritas:

    BOCA DE DRAGÓN 

    Flores fragantes y con volantes que ofrecen una variedad de colores, vigor y gracia al jardín. Conocidas como plantas anuales resistentes, las bocas de dragón pueden pasar el invierno hasta la zona 4 y, aunque técnicamente son plantas perennes, a menudo se las trata como plantas anuales. Las semillas se pueden sembrar en el otoño y resistirán el invierno y serán unas de las primeras en florecer en el jardín.

    Para crecer:  siembre estas diminutas semillas en el otoño para pasar el invierno o comience en el interior a principios de la primavera, al menos 8 semanas antes de la última helada de invierno. Una vez que sus plántulas tengan 3 juegos de hojas verdaderas, puede plantarlas. Plantamos en marzo (zona 5b) en el túnel sin calefacción ya que son muy tolerantes al frío. Los cultivares disponibles en los centros de jardinería serán menos tolerantes al frío, pero apropiados para la siembra de primavera. Prefieren suelo bien drenado, compost y sol. Las plantas se beneficiarán de pellizcar cuando tengan unas pocas pulgadas de alto para fomentar la ramificación y ofrecer más flores.

    Favoritos:  ‘Madame Butterfly Bronze’, ‘Madame Butterfly Yellow’, ‘Potomac Appleblossom’, ‘Potomac Lavender’ 

    Nigella azul de Delft

    NIGELLA

     ¡El año pasado fue nuestro primer año cultivando esta flor y nunca dejaré de cultivarla! Fue una de las primeras flores en florecer en el paisaje primaveral y fue súper productiva, elegante y divertida. Las flores únicas en forma de estrella vienen en una gama de azules, violetas y blancos y algunas variedades ofrecen una combinación. Una vez que termina la floración, las vainas de semillas que quedan son visualmente interesantes por sí mismas y agregan un elemento divertido al paisaje.

    Para crecer: resistente a la zona 6, aunque hemos crecido aquí en la zona 5b con un mantillo ligero. Alternativamente, plante a principios de la primavera directamente en el jardín, son muy resistentes al frío. Mantenga las cabezas de las vainas sin cabeza para evitar la siembra automática si desea controlar esto. En jardines, mantenga un espacio de aproximadamente 9 pulgadas y prefiera pleno sol.

    Favoritos: ‘Delft Blue’, ‘Love-In-A-Mist’

    Verano tolerante al calor hasta principios de otoño Flores

    CELOSÍA

    Perteneciente a la familia Amaranth, estas flores aterciopeladas, cuyas flores se asemejan a corales, cerebros o mini fuegos artificiales, vienen en una variedad de colores y matices que hacen que sus exhibiciones únicas sean una delicia en el jardín. Si bien siempre tienen una forma llamativa y audaz, su color puede variar desde tonos más suaves y antiguos hasta los vibrantes rojos y morados que llaman la atención.

    Para crecer: estas son plantas amantes del sol que prefieren un suelo fértil y bien drenado y que pueden tolerar el calor. Riegue regularmente, aunque tenga cuidado de no regar en exceso, especialmente si las planta en macetas, les gustan los pies secos. Siembre las semillas en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada en las zonas de crecimiento más cortas o siembre directamente en el suelo calentado si se encuentra en una zona más cálida.

    Favoritos: ‘Supercrest Mix’, ‘Fruit Punch’, ‘Texas Plume Vintage Rose’, ‘Celway Purple’

    ZINNAS

    Habiendo evolucionado a lo largo de los años de simples molinetes de colores primarios a una gama de rosas polvorientos, corales y limas, las flores de zinnia son un elemento básico de verano en el jardín. Tal vez una de las plantas más fáciles de cultivar, con flores más prolíficas y tolerante al abandono. El pellizco temprano fomenta la ramificación y los tallos más largos. Manténgase enfocado en un suministro constante de nuevo crecimiento.   

    Para crecer: en zonas más frescas, comience en el interior 4 semanas antes de la última helada. Fácil de germinar, endurecer antes de trasplantar, plantar después de la última helada. En zonas más cálidas, siembre directamente. Zinnia prefiere sol, suelo fértil y espaciado de 9 a 12 pulgadas para permitir la ramificación.

    Favoritos: ‘Queeny Series-Red Lime’, ‘Lime’, ‘Orange Blush’, ‘Benary’s Giant-Salmon Rose’

    COSMOS

    Esta belleza es una de mis favoritas de todos los tiempos. Flores elegantes que bailan en el viento y mueven sus cabezas en todas direcciones. Ver un stand bien arraigado de Cosmos me recuerda a un Tango. Son elegantes, abundantes y dulces en sus colores pastel de rubor, limón y crema, y ​​sus cabezas en forma de concha hacia arriba son una delicia en cualquier jardín.

    Para crecer: comience a sembrar en el interior de 4 a 6 semanas antes de plantar afuera después de la última helada de invierno. Asegúrese de endurecer antes de trasplantar. En zonas más cálidas, se puede sembrar directamente una vez que el suelo se haya calentado. Pellizcar fomentará la ramificación.

    Favoritos: ‘Limonada de albaricoque’, ‘Cupcake Blush’, ‘Rubenza’                             

    GIRASOLES

    Si bien la capacidad de crecimiento rápido del girasol se presta para una siembra temprana, ¡no se pierda esta flor para el otoño! Una adición de mitad de temporada al jardín de las nuevas variedades ramificadas encaja perfectamente en el paisaje otoñal del jardín. Fáciles de cultivar a partir de semillas, estas bellezas seguirán al sol en un saludo yóguico al sol mientras lo siguen por el cielo.

    Para crecer: siembre directamente en zonas cálidas en grupos de 4-5 semillas de aproximadamente ¼ de pulgada de profundidad o comience en el interior, endurezca y trasplante.

    Favoritos: ‘Petardo’, ‘Osito de peluche’, ‘Osito de goma’

    Preferencias de la paleta de colores

    ¿Qué pasa con las opciones de color? Según Romy Rawlings en su libro, Healing Gardens, “La terapia del color es un enfoque antiguo para la curación que se ha utilizado desde tiempos remotos. Décadas de investigación muestran que el color influye en nuestros pensamientos, nuestras acciones, nuestra salud e incluso nuestras relaciones con los demás”. Tener en cuenta algunos conceptos clave cuando se trata de combinar colores en el jardín puede ayudar a combinar el efecto que tendrá el impacto de su color en general durante toda la temporada.

    Monocromo   La armonía del color es un tema de plantación en el que planta todas sus flores rojas, amarillas o azules juntas, lo que permite una mayor concentración de plantas de colores similares con el mayor enfoque en sus diversos tonos y texturas. Este estilo de plantación, en masa, con un color particular emite una fuerte declaración y tiene un gran impacto.

    Contraste   En el círculo cromático, se sabe que los colores opuestos entre sí se complementan entre sí. Púrpura y amarillo, rojo y verde, naranja y azul, son todos opuestos. La sensación que emiten cuando se combinan es una tensión visual que evoca audacia, dramatismo y energía.  

    Los colores análogos   que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de colores se combinan aquí para agregar una sensación de cohesión y armonía visual. Hay una razón por la que un arcoíris es una delicia para la vista. ¡Los colores fluyen de uno a otro, ofreciendo una sensación de unidad, alegría y asombro de espectro completo!

    Dame rojos ardientes y azules malhumorados y todo el salvajismo de una enredadera de hoja verde con una misión. 

    Un plan de plantación para floraciones continuas

    Aconsejo escribir un plan con fechas de calendario. Aquí hay una hoja de trucos de cuándo plantar las flores mencionadas en este artículo. Mientras que los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño, la mayoría de las flores anuales se plantan a principios de primavera. Tenga en cuenta que “antes de las heladas” y “después de las heladas” se refieren a las fechas de las primeras heladas en la primavera. Consulte nuestra Calculadora de fechas de heladas para conocer su código postal .

     Comience las semillas en el interior  (semanas antes de  la fecha de la última helada)Días a la germinaciónTrasplante al aire libre
    PERENNES   

    susan de ojos negros

     

    8-10 semanas7-10 días a 70-75F1-2 semanas antes de la última helada

    Equinácea morada

     

    8-10 semanas10-15 días a 65-70FDespués de la última helada
    clavel10-12 semanas7-10 días a 60-70F1-2 semanas antes de la última helada
    Amapola de Islandia6-8 semanas7-12 días a 65-75FDespués de la última helada
    malva almizclera6-8 semanas10-15 días a 70-75FDespués de la última helada
    ANUALES   
    tulipanesPlanta en otoño  
    NarcisosPlanta en otoño  
    boca de dragón8-10 semanas7-14 días a 70-75FDespués de la última helada
    Nigella4-6 semanas10-14 días a 60-65FDespués de la última helada
    celosía6-8 semanas7-10 días a 75-80FDespués de la última helada
    Zinnia4-6 semanas3-5 días a 75-80F1-2 semanas después de la última helada
    Cosmos4-6 semanas7-14 días a 70-75F1-2 semanas después de la última helada
    Girasol3-4 semanas7-14 días a 70-75F1-2 semanas después de la última helada

    En el jardín, cuando se trata de color, no hay colores incorrectos ni paletas de colores correctas. Más que nada, seguir los sentimientos de cómo te gustaría sentirte en tu espacio es una de las formas más interesantes y divertidas de diseñar. ¡Mantente curioso y crea algo de belleza! 

    Vea nuestro artículo sobre más opciones de flores .