Fantásticos helechos para tu jardín interior
Cultivo de helechos como plantas de interior: tipos de helechos de interior
Los helechos se encuentran entre las plantas vivas más antiguas de la Tierra, ya que aparecieron hace más de 350 millones de años, mucho antes que los dinosaurios. A pesar de su antigüedad, son hermosas plantas de interior, agregando elegancia, ricos tonos verdes y una textura interesante a cualquier ambiente interior. ¡Descubre algunos helechos para tu jardín interior!
helechos fascinantes
Los helechos existían antes de que existieran las plantas con flores, razón por la cual no florecen ni producen semillas, sino que se reproducen mediante diminutas esporas parecidas al polvo. Las manchas marrones que ves en la parte inferior de las frondas en primavera son las cajas de esporas llamadas soros, cada una llena de esporas. Cuando están maduros, se abren y catapultan las esporas de la planta con la esperanza de encontrar un buen lugar para crecer. Algunas variedades de helechos también pueden reproducirse por rizomas subterráneos.
Cada uno de estos estuches de esporas contiene miles de esporas de helecho.
Leer siguiente
¿Por qué las hojas de mi planta de interior se vuelven amarillas? cultivo de tomates en macetas Obtenga 10 veces más plantas simplemente dividiéndolas
Helechos en crecimiento
Los helechos son plantas espectaculares en el jardín de sombra, pero también son excelentes plantas de interior. Su vegetación relajante agrega un poco de yin a nuestro yang. Para asegurar el éxito con los helechos, recuerda que la mayoría son nativos de regiones tropicales donde crecen como plantas de sotobosque.
Necesitan temperaturas cálidas y se quemarán con el sol directo. A la mayoría le va mejor en una ventana al este o al norte. Les encanta la alta humedad. Plántelos en tierra para macetas con alto contenido de materia orgánica, manteniendo la tierra uniformemente húmeda pero no empapada, y riegue con agua a temperatura ambiente. ¡Si se mantienen demasiado secos, los bordes de las hojas del helecho se volverán marrones y crujientes! El agua clorada también causará hojas marrones. Los helechos no son comedores pesados. Dales una dosis media de fertilizante balanceado para plantas de interior durante el crecimiento activo. Por lo general, lo hace dos veces al año, una en primavera y otra en pleno verano.
Mantener húmedos los helechos
Las hojas amarillas caídas a menudo son una señal de que les vendría bien más humedad. Para agregar humedad al aire, intente cultivarlas en una bandeja de guijarros, rocíe el follaje con frecuencia o agregue un humidificador a la habitación. Cúbralos en el baño o sobre el fregadero de la cocina donde el aire es húmedo. También puede colocarlos en macetas dobles colocando su recipiente en una maceta más grande y llenando el espacio entre ellos con musgo de esfagno húmedo. A medida que la humedad del musgo se evapora, aumentará la humedad alrededor de la planta. Replanta tu helecho en tierra fresca cada dos años en la primavera.
Tipos de helechos para tu hogar
helecho de boston
El helecho de Boston ( Nephrolepsis exalta ) era una popular planta de salón victoriana. Cada casa tenía al menos uno. Sus gráciles frondas arqueadas prácticamente piden a gritos que las toquen, ¡pero no lo hagan! Son tiernos y se pondrán marrones si se manipulan demasiado. Los Boston crecen rápido, por lo que su planta deberá dividirse anualmente. Si las raíces están demasiado densas, el centro de la planta morirá. Al dividir, deseche el punto muerto y divida y vuelva a sembrar las secciones exteriores vivas. Corte el follaje hasta la línea del suelo y pronto aparecerá un nuevo crecimiento fresco. Recuerda que los helechos necesitan mucha humedad (50 a 80 %), así que mantén la tierra húmeda y nunca dejes que se sequen. También ayuda rociar las hojas. Colóquelo cerca de cocinas y baños para mayor humedad o colóquelo en una bandeja de guijarros húmedos. Los Bostons no producen esporas, sino que se propagan mediante corredores. Puede enraizar estos corredores para comenzar más plantas. Hay muchos cultivares nuevos de helechos de Boston que tienen frondas onduladas, rizadas o retorcidas. ‘Medusa’ tiene frondas arqueadas divididas. ‘Orlando’ se llama helecho espada debido a sus frondas verticales. ‘Fluffy Ruffle’ es un Boston enano, de menos de 12 pulgadas de alto, con hojas finamente divididas y de doble hoja. Dwarf ‘Sassy’ es lo suficientemente pequeño como para caber en el apartamento más pequeño y las hojas de ‘Mini-Ruffle’ crecen solo de 6 a 8 pulgadas de largo.
Helecho de nido de pájaro
El helecho nido de pájaro ( Asplenium nidus ) no tiene ningún aspecto de helecho, con sus hojas gruesas, brillantes y en forma de lanza con bordes ondulados que se enroscan alrededor del centro de la planta, formando el “nido”. Nativas de Hawái, son epífitas y crecen en las ramas de los árboles donde recogen agua de lluvia y materia orgánica en el centro del “nido”. Las frondas pueden crecer hasta dos pies de largo.
helecho cuerno de ciervo
Staghorn Fern ( Platycerium bifurcatum ) es otra epífita. Originario de Australia, crece en la corteza o en las ramas de los árboles. Se pueden cultivar en un recipiente, pero generalmente se exhiben en un trozo de madera o corteza con las raíces envueltas en musgo esfagno. Los cuernos de ciervo tienen dos tipos de hojas. Las hojas verdes y duras son lobuladas y se asemejan a astas y las hojas basales planas de color marrón parecido al papel anclan la planta. Para regar, lleva tu cuerno de ciervo a la ducha o la bañera y sumérgelo bien. Deje que se escurra antes de volver a colgar. Dado que no se cultivan en el suelo, los cuernos de ciervo necesitarán una alimentación mensual con fertilizante a la mitad. Las plantas establecidas producen “cachorros” que se pueden cortar de la planta madre y enraizar en musgo.
Imagen: helecho cuerno de ciervo. Crédito: Pegaseno/Shutterstock .
Helecho pata de conejo
El helecho pata de conejo ( Davallia fejeensis ) es mi helecho favorito. Tiene frondas largas, de color verde oscuro, de encaje y rizomas difusos de color marrón grisáceo que se arrastran sobre el suelo y sobre el borde de la maceta. ¡Muy genial! El mío pasa los veranos en el porche sombreado y los inviernos en el interior de una ventana del norte. Mantengo el suelo apenas húmedo y solo lo alimento dos veces al año.
Mi helecho pata de conejo fue un regalo. Le encanta pasar el verano en nuestro porche, pero está de regreso adentro para el invierno.
La pata de conejo es un helecho al que le gusta estar en macetas y no he trasplantado el mío en años. Si un pedazo del rizoma se rompe cuando está trasplantando, fíjelo en tierra húmeda y eventualmente enraizará y comenzará a producir hojas.
El helecho pata de mi conejo se está saliendo de su maceta y por el costado.
Hay otros helechos con “patas” que crecen a partir de rizomas peludos, como la pata de venado, la pata de canguro, el helecho de oruga, la pata de oso y la pata de ardilla. ¡ Vea más helechos divertidos !
Más helechos a favor
¿Buscas un color que no sea verde? ¿Qué tal el helecho tricolor ( Pteris quadriaurita tricolor ) tiene un nuevo crecimiento de color rojo bronce, el helecho de freno abigarrado ( Pteris ‘Albolineata’) tiene frondas largas y estrechas abigarradas con blanco plateado. Silver Lace Fern ( Pteris ensiformis ) tiene frondas finamente cortadas con centros blancos.
Helecho tricolor cortesía de Little Prince Plants
Si te gustan los helechos, ¡ aprende más sobre los fiddlesticks, el folclore de los helechos y más !