equináceas
Cómo plantar, cultivar y cuidar equináceas
Las equináceas, también conocidas como equinácea, son una de las flores silvestres nativas de Estados Unidos, amadas por mariposas, abejas y pájaros cantores. Obtenga más información sobre el cuidado de la equinácea en crecimiento, desde la siembra hasta las plagas y la muerte.
Acerca de las equináceas perennes
La equinácea es una planta perenne resistente de la familia de las margaritas (Asteraceae) y resistente en las Zonas 3 a 9. Son nativas del este y centro de los Estados Unidos, florecen a mediados del verano y continúan floreciendo esporádicamente hasta las heladas.
El género lleva el nombre de la palabra griega para erizo, echinos, debido al centro en forma de cono que atrae a las mariposas y las abejas. ¡Deje las cabezas de semillas después de la floración y también atraerá pájaros cantores como los jilgueros!
“Los jilgueros pasarán mucho tiempo en las cabezas de semillas de flores. Gran manera de empezar el día” –Diana
Por supuesto, esta planta también es buena para nosotros los humanos, con muchas propiedades medicinales; hoy en día, es especialmente popular como té de hierbas para fortalecer el sistema inmunológico.
¿Se propagan las equináceas?
Esta no es una planta agresiva, pero se autosembrará y propagará de forma natural, lo que puede alentar si espera para reducir hasta fines del invierno (o prohíba la siembra automática si corta las flores justo después de que se marchiten). Los híbridos no se sembrarán solos; la mayoría son estériles (no producen semillas viables). Los híbridos tampoco son de mucho interés para las aves.
La equinácea morada
La equinácea morada ( E. purpurea ) es la más común y fácilmente disponible. Las flores miden de 2 a 4 pulgadas de diámetro con un cono central marrón amontonado de flores de disco, rodeadas de largos rayos de color púrpura claro que descienden por su cono central. Pero también se pueden encontrar hasta nueve equináceas naturales en tonos morados o amarillos ( E. paradoxa ). Tienen hojas inferiores de color verde oscuro de 4 a 8 pulgadas de largo.
Las equináceas son llamativas cuando se plantan en masa, especialmente como una mezcla de varios colores. No tienen problemas una vez que se establecen en un jardín tradicional o en un prado de flores silvestres. Se ven comúnmente en jardines de flores perennes .