Cuidado de invierno para plantas de interior
Cómo cuidar las plantas de interior en la temporada de invierno
El invierno es cuando más necesitamos ver las plantas verdes, pero los factores ambientales como el aire seco, las temperaturas frías, las corrientes de aire y la poca luz dificultan que crezcan de la mejor manera. ¡Aquí hay algunos consejos para cuidar bien su jardín interior durante el invierno!
Cuidado de invierno para plantas de interior
La humedad es importante. La humedad del hogar en invierno puede ser tan baja como del 10 al 20 %, pero a nuestras plantas les gusta más cerca del 50 % de humedad. La mejor forma de remediarlo es con un humidificador. (¡También se beneficiará de más humedad en el aire!) Si eso no es algo que pueda pagar, intente agrupar sus plantas para aumentar la humedad a su alrededor. A medida que las hojas transpiran, liberan humedad, creando un microclima ligeramente húmedo. Colocar una bandeja de guijarros debajo de las macetas de las plantas también puede ayudar. Coloque 1 pulgada de guijarros o canicas en un recipiente plano hermético o en una bandeja de metal y agregue 1/2 pulgada de agua. Coloque las macetas en la bandeja. Los guijarros mantendrán el fondo de las macetas por encima del nivel del agua para que las raíces no se pudran, pero el agua se evaporará lentamente y aumentará la humedad alrededor de las plantas. Rociar con una botella rociadora no es una forma efectiva de aumentar la humedad, pero puede desalentar a los insectos como los ácaros, que prefieren condiciones secas.
Usamos bandejas de guijarros para aumentar la humedad alrededor de estas orquídeas.
La luz adecuada es fundamental para el crecimiento saludable de las plantas. En invierno, la luz del sol está en su punto más bajo, por lo que las plantas que necesitan más luz deben colocarse en las ventanas que dan al sur o al oeste, cerca del vidrio pero sin tocarlo. Para evitar que las plantas se inclinen hacia la luz, gírelas un cuarto de vuelta después de regar.
Los comederos para pollos económicos están hechos de metal galvanizado y son excelentes para sostener plantas en el alféizar de la ventana. Compre en su tienda agrícola local o busque los usados en las ventas de garaje.
Leer siguiente
Guía de cuidado de plantas de interior Cuidado de orquídeas: riego, luz, fertilizante y consejos Cómo hacer un terrario: jardines bajo vidrio El agua es necesaria para todos los seres vivos, pero a veces nos excedemos con nuestras plantas. El crecimiento se ralentiza en el invierno, por lo que muchas plantas necesitan mucha menos agua. Las temperaturas frías y la poca luz evitan que la tierra se seque demasiado rápido, pero las plantas que se mantengan cerca de rejillas de ventilación o en una habitación calentada con una estufa de leña se secarán rápidamente. En lugar de regar según un horario establecido (como una vez a la semana), es mejor regar cuando las plantas realmente lo necesiten. ¡El riego excesivo causa más muerte de plantas que el riego insuficiente! A menudo, la parte superior del suelo se secará, pero el fondo de la maceta, donde están las raíces, todavía está húmedo. Antes de regar, meta su dedo de 1 a 2 pulgadas en el suelo para probar qué tan seco está realmente. Otra forma de determinar si una planta necesita agua es levantar la maceta para ver cuánto pesa. Espere a regar hasta que se sienta más ligero de lo habitual. Las plantas expuestas al sol se secan más rápido que las que tienen poca luz, las macetas pequeñas se secan más rápido que las grandes y las plantas en macetas de barro se secan antes que las de plástico. Riegue las plantas profundamente, hasta que salga por los orificios de drenaje inferiores, usando agua a temperatura ambiente. Deje reposar las macetas en agua durante 15 minutos o hasta que se absorba el exceso de agua, luego deseche el agua restante y deje que las macetas se escurran.
A diferencia de la mayoría de las plantas, esta begonia rizomatosa en realidad necesita marchitarse un poco entre riegos.
El fertilizante generalmente no es necesario en invierno, ya que el crecimiento se ha ralentizado o detenido para la mayoría de las plantas. Muchos incluso entran en un período de inactividad durante este tiempo, por lo que requieren menos luz, agua y nutrientes. Las excepciones son las plantas con flores como las violetas africanas y otras gesneriads, así como muchas orquídeas . Espere hasta que comience un nuevo crecimiento a fines del invierno o principios de la primavera para comenzar a fertilizar las otras plantas de interior. No alimente una planta que esté enferma o descansando. ¡La sobrealimentación es la segunda causa de muerte después del exceso de agua! ¡Estamos matando nuestras plantas con amabilidad en lugar de negligencia!
Gloxinia es una prima de la violeta africana a la que le gustan los lugares cálidos y soleados.
La temperatura es otro factor importante. A la mayoría de las plantas les va bien en las mismas temperaturas que nos gustan: 65 a 75 °F (18 a 24 °C) durante el día y 55 a 65 °F (13 a 18 °C) por la noche. Por supuesto, hay plantas delicadas como las violetas africanas y algunas orquídeas a las que les puede gustar más cálido. Las temperaturas frescas de la noche también ayudan a mantener bajas las poblaciones de insectos.
Manejo de insectos de plantas de interior
Las membranas, especialmente en la parte inferior de las hojas, indican una infestación de ácaros . Despacharlos con spray de jabón insecticida. Puedes hacer el tuyo con 1/4 de cucharadita de jabón de Castilla líquido disuelto en 1 litro de agua. Prosperan en condiciones secas, por lo que esta es una situación en la que la nebulización a menudo puede ayudar. Las hojas moteadas pueden ser causadas por insectos chupadores. Agite o golpee las hojas sobre una hoja de papel blanco y vea qué cae. Las motas negras o rojas que se arrastran por el papel significan que hay ácaros presentes. Las masas algodonosas significan que se han mudado cochinillas harinosas . Mata a las cochinillas individuales con un hisopo humedecido en alcohol. Las hojas pegajosas son una señal de que los insectos están trabajando. Cázalos y enjuágalos con agua. Estén atentos a su regreso. Los áfidos se agrupan en un nuevo crecimiento, absorbiéndole la vida. Lávelos con un chorro fuerte de agua. Las moscas blancas se elevan en una nube cuando se perturban las hojas. Se sienten atraídos por el amarillo, así que coloque algunas tarjetas adhesivas amarillas alrededor de sus plantas para atraparlas. Los mosquitos de los hongos son otro insecto volador molesto. Prefieren condiciones de suelo húmedo, así que deje que la parte superior del suelo se seque entre riegos. Al igual que las moscas de la fruta, pueden quedar atrapadas en una taza de vinagre de sidra de manzana y agua, con una gota de detergente para platos para romper la tensión superficial. Las protuberancias marrones significan que la escala ha llegado a la ciudad. Ahogue con aceite hortícola orgánico destinado al uso de plantas de interior.
Otros problemas de plantas de interior
Esté atento a estos otros signos comunes de problemas:
Las plantas en maceta luchan por crecer. Si ve raíces saliendo de los orificios de drenaje en el fondo de la maceta, es hora de trasplantar. Las hojas amarillas pueden indicar muchos problemas : falta de luz, demasiada o muy poca agua, o un cambio repentino de temperatura o humedad. La caída de las hojas también tiene varias causas : demasiado fría, demasiado húmeda o demasiado oscura. El crecimiento delgado y débil significa que no hay suficiente luz. No tenga miedo de podar las plantas de piernas largas. Fomentará la ramificación. El marchitamiento indica demasiada o poca agua. Si el suelo está seco y la planta se recupera cuando se riega, entonces tenía mucha sed. Si el riego no ayuda, huele la tierra en busca de signos de podredumbre o fermentación. Las raíces pueden morir por falta de aire. Saca la planta de la maceta y mira las raíces; deben ser gordos y blancos. Si están blandos, marrones o negros, se están pudriendo. Puede intentar salvarlo cortando las partes podridas y trasplantando, pero en algunos casos puede ser demasiado tarde. Las puntas marrones de las hojas son un signo de aire seco. Aumenta la humedad alrededor de la planta. Las manchas de color marrón, negro o amarillo empapadas de agua o de aspecto aceitoso son un signo de enfermedad bacteriana o fúngica. Reduzca el riego, elimine las hojas manchadas y los tallos podridos. Echa un vistazo a las raíces y corta las que estén podridas. ¡Replanta en tierra fresca y reza!
Las plantas bien cuidadas son plantas sanas. Retire las flores marchitas y las hojas muertas o enfermas. El polvo en las hojas reduce la capacidad de las plantas para realizar la fotosíntesis, así que límpielas con una esponja húmeda o un paño suave de vez en cuando. No use leche, aceite mineral ni abrillantadores de follaje comerciales para pulir las hojas; obstruirá sus poros y atraerá la suciedad. La mejor manera de mantener felices a tus plantas es darles una ducha tibia una vez al mes.
contenido relacionado
En invierno, la luz abundante es siempre un factor importante. ¡Vea nuestro artículo sobre las mejores plantas de interior para condiciones de poca luz !
Para obtener más consejos sobre el cuidado de plantas de interior, consulte nuestra Guía de cuidado de plantas de interior .