Índice

    Control natural de plagas para las plantas de su jardín

    Control natural de plagas para su jardín

    No hay nada peor que la sensación de hundimiento que tienes cuando sales a tu precioso jardín solo para descubrir que los bichos se han comido tu cena antes de que tuvieras la oportunidad de cosecharla. ¡Escuchamos tu grito de ayuda! Estos son algunos consejos para el control natural de plagas.

    Hay muchas maneras de utilizar los controles de plagas orgánicos propios de la naturaleza para evitar que sus cultivos se dañen de esta manera. Aprenda qué métodos funcionan mejor para los diferentes tipos de plagas, así como también cómo utilizar los hábitats naturales y las barreras para la protección futura.

    Acerca del control natural de plagas

    La mejor forma de control de plagas es utilizar los propios controles y equilibrios de la naturaleza para mantener bajo el número de plagas. Hay varias maneras en las que puede asegurarse de que estos controles y equilibrios estén en su lugar, lo que le permite sentarse y disfrutar de los frutos de su trabajo en lugar de depender de pesticidas potencialmente dañinos para resolver cualquier problema.

    Es importante recordar que no hay ejércitos de plagas esperando para apoderarse de sus preciados vegetales en el momento en que los haya plantado. Es más probable que el mal tiempo y los métodos de cultivo deficientes, como el hacinamiento, arruinen su cosecha. Sin embargo, las plagas con mayor probabilidad de dañar sus vegetales son las aves (que también comen muchas plagas del jardín), las babosas y los caracoles.

    Creando un ecosistema

    Por pequeño que sea su jardín o parcela de vegetales, debe tener un ecosistema autorregulador para controlar las plagas y mantener sus plantas saludables. La forma más sencilla de crear este ecosistema es plantar una variedad de plantas que atraigan a los depredadores naturales que se alimentan de plagas. Idealmente, estas plantas deberían proporcionar alimento (en forma de néctar, fruta y polen) y refugio para los depredadores y cultivos de sacrificio para mantener las colonias de plagas. Un cultivo de sacrificio podría ser un grupo de ortigas. Esto albergará pulgones que alimentarán a depredadores como mariquitas y crisopas. Si algún pulgón ataca tus cultivos, las mariquitas y las crisopas estarán listos para limpiarlos.

    Si tiene espacio, un estanque (incluso uno muy pequeño) es útil para mantener bajo el número de plagas. Fomentará las ranas (que comen babosas) y los murciélagos (que comen mosquitos y otros insectos voladores).

    Los siguientes depredadores comunes mantienen el número de plagas bajo control:

    Las aves comen babosas, caracoles, larvas, gusanos de alambre, orugas e insectos. Las ranas, los sapos y algunas especies de serpientes comen babosas, caracoles y varios insectos. Las mariquitas y las crisopas comen pulgones

    Puede atraer varios depredadores a su parcela con algunas técnicas simples de plantación. Algunos comederos para pájaros alentarán a más pájaros a su parcela. Un bebedero para pájaros a nivel del suelo y algunas ollas rotas volcadas pueden atraer ranas y sapos. Se puede animar a las crisopas y mariquitas a que visiten plantando caramelos, girasoles y caléndulas.

    Inspecciones periódicas

    Es importante revisar sus vegetales en busca de plagas regularmente. Un pequeño grupo de áfidos en las habas no es motivo de preocupación (una planta sana se encogerá de hombros ante las plagas como si tuviéramos un resfriado), pero si se convierte en una infestación, debes eliminarla. Simplemente frote los pulgones de las plantas con los dedos o explótelos con un chorro de su manguera. Si la infestación es pequeña, déjala ahí. Los depredadores pronto se concentrarán en las plagas y pondrán sus huevos. Por ejemplo, las larvas de crisopa y mariquita pueden comer hasta 150 pulgones por día y producir nuevas generaciones para controlar sus plagas el próximo año.

    Barreras y Trampas

    Si no quiere depender exclusivamente de la naturaleza, se pueden usar barreras para evitar que las plagas lleguen a su cultivo.

    Los cloches se pueden usar para proteger los cultivos tiernos, como las lechugas , de las babosas y se pueden usar varias formas de redes para protegerse de las aves, las mariposas y los pulgones. Por ejemplo, puede proteger sus brassicas (como las coles y el brócoli ) con una red para evitar que las palomas se coman las plántulas y que las mariposas pongan huevos sobre ellas.

    Si tiene espacio, una jaula de frutas protegerá su fruta de los pájaros hambrientos (que tienden a atacar su cosecha antes de que se dé cuenta de que está lista). Se puede colocar vellón sobre las zanahorias para evitar que las moscas de la raíz de la zanahoria pongan huevos en las raíces jóvenes y destruyan el cultivo.

    Las tijeretas pueden devastar las plántulas y los frutos rojos o el maíz dulcegorra y chaquetilla de jockey. Si representan un problema en su jardín, puede intentar llenar algunas macetas de plástico con paja y equilibrarlas boca abajo sobre palos para atraer a las plagas. Las tijeretas trepan por los postes y se refugian en las macetas durante la noche y puedes vaciarlas y eliminar las plagas por la mañana. Las bandas adhesivas colocadas en los troncos de los árboles pueden evitar que las plagas lleguen a la fruta. Las tablas adhesivas y el papel matamoscas se pueden usar en invernaderos para atrapar y matar todo tipo de plagas de insectos voladores. Hay muchas formas de atrapar y matar babosas (y una gran cantidad de productos diferentes en el mercado que prometen hacer precisamente eso). Una manera fácil de atraparlos y matarlos es hundir un plato lleno de cerveza en el suelo. Las babosas acuden en masa, se emborrachan con la cerveza y se ahogan.

    Las plagas más grandes, como ratones y topos , se pueden eliminar con trampas humanitarias, y las aves se pueden proteger con espantapájaros o redes.

    Resumen

    Cuando se trata de plagas, ¡la prevención es lo mejor! Trabaja en estos tres objetivos:

    El desarrollo y mantenimiento de un ecosistema natural alienta a los depredadores naturales a mantener bajo el número de plagas. Revisar regularmente sus cultivos asegura que se eviten sorpresas desagradables A veces es necesario utilizar barreras o trampas para combatir las plagas

    Vea nuestra biblioteca completa de plagas y enfermedades del jardín .