Consejos para el control de plagas de áfidos y cómo proteger sus plantas
Control de plagas de pulgones
Aquí hay cinco formas de desterrar los molestos áfidos, ¡sin recurrir a pesticidas para el control de plagas!
Cuando se trata de cultivar, bueno, casi cualquier cosa, hay una plaga que asoma la cabeza una y otra vez: ¡el siempre presente pulgón!
¿Qué son los pulgones?
Los áfidos son insectos pequeños de cuerpo blando de menos de una décima de pulgada de largo. Vienen en varios colores, incluyendo blanco, gris, verde y negro. Busque pulgones en brotes nuevos, en brotes, a lo largo de los tallos o debajo de las hojas. Suelen encontrarse en grupos. Algunos pueden tener alas, lo que es una señal de que la colonia está a punto de pasar a nuevas plantas. Los pulgones lanudos se rodean de una masa de cera blanca y lanosa en las ramas de los árboles.
¿Por qué los pulgones son plagas?
Los pulgones se alimentan de los jugos de las plantas. Esto debilita la planta, lo que resulta en un crecimiento lento y atrofiado. Las hojas pueden volverse rizadas, moteadas o amarillas. Una fuerte infestación puede matar la planta. Algunos pulgones también transmiten enfermedades dañinas para las plantas.
Control natural de áfidos
1. Aplasta a mano
Revise las plantas con regularidad para detectar signos de pulgones y aplaste cualquiera que encuentre a mano. Los grupos de pulgones en las puntas de los brotes pueden cortarse en su totalidad y destruirse. Pellizque las puntas de las habas una vez que aparezcan las primeras vainas para que las plantas sean menos atractivas para los pulgones de las judías negras.
2. Despegue
Elimina las pequeñas infestaciones de pulgones de tus plantas con un chorro de agua de una manguera. Ajuste la boquilla o cubra el extremo de la tubería con el dedo para expulsar el agua a mayor presión.
3. Rocíe agua jabonosa
Intente rociar las plantas infectadas con agua jabonosa. Agregue un par de gotas de detergente líquido a una botella de spray llena de agua. Rocíe la solución por toda la planta, incluida la parte inferior de las hojas. El agua jabonosa atrapará y sofocará a los pulgones.
4. Cúbrete
Las enfermedades de las plantas, como el virus del mosaico del pepino, pueden propagarse rápidamente por los áfidos alados. Cubra las plantas susceptibles como el pepino, la espinaca y el apio con cubiertas para hileras en pleno verano, cuando el riesgo de esta enfermedad es mayor.
5. Atrae a los depredadores de pulgones
Las mariquitas (especialmente sus larvas) tienen un gran apetito por los pulgones. Las larvas de sírfidos, las crisopas y muchos tipos de diminutas avispas parásitas también se darán un festín con los pulgones.
Puede atraer estos insectos beneficiosos a su jardín plantando flores y hierbas como berenjena escalfada, caléndula, caléndula, eneldo, hinojo, perejil, tomillo y menta cerca de sus vegetales.
Vea más formas de controlar los pulgones en el jardín .
¿Tienes errores? Nos encantaría que participara en The Big Bug Hunt , un proyecto de investigación internacional que tiene como objetivo rastrear la propagación de todos los insectos, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta temprana de plagas para jardineros. Visite el sitio web e informe de cualquier error que encuentre en su jardín.
¿Disfrutas de estos consejos? ¡Regístrese en nuestro planificador de jardín Almanac en línea para obtener muchos más consejos, trucos y técnicas!