Compañero de plantación con flores
Las mejores flores de compañía para tu huerto
¡A las verduras les encantan las flores! Flower Companion Planting combate las plagas de los huertos y aumenta sus rendimientos de forma natural para un jardín más saludable. Lo guiaremos a través de información útil sobre cómo combinar plantas con flores, además, identificar las mejores flores complementarias para su huerta.
Claro, las flores siempre son bonitas. Sin embargo, estamos buscando flores que también sean prácticas y atraigan insectos. Hay dos tipos de insectos que queremos que las flores atraigan.
1. Insectos que ayudan a la polinización : las abejas son los principales polinizadores (tanto las abejas melíferas como los abejorros) y necesitan tantas buenas fuentes de néctar como sea posible dada la fuerte disminución actual en el número. Sin embargo, muchos otros insectos pueden ayudar a polinizar los cultivos, como avispas, polillas, mariposas y ciertas especies de escarabajos.
Las flores de color amarillo brillante de los muchos tipos de caléndula son buenas para atraer sírfidos, abejas y mariposas, y se dice que el fuerte olor de los tipos de caléndula francesa disuade a los nematodos. Crecerán en casi cualquier tipo de suelo, es fácil guardar semillas y, a menudo, confunden a las plagas si se intercalan con vegetales. La berenjena escalfada (Limnanthes douglasii) es excelente para crecer a lo largo de los bordes de las camas elevadas. No solo es excelente para atraer sírfidos y abejas, sino que también produce tallos verdes y exuberantes que pueden excavarse fácilmente en el suelo cuando termina la floración. La mayoría de las flores de la familia de las margaritas , especialmente la manzanilla, atraerán una variedad de insectos benéficos. Puede que las flores no parezcan impresionantes, pero las moscas flotantes y las avispas depredadoras las adoran. Un beneficio adicional de cultivar manzanilla es que puedes hacer un delicioso té de hierbas frescas con las flores. Deje que algunas cebollas o ajos broten (disparen cabezas de flores). En lugar de tirar de ellos hacia arriba, me gusta dejarlos en el suelo y dejar que las flores se desarrollen por completo. Los sírfidos los aman y también se ven bastante inusuales y atractivos. Además, permita que florezcan algunas plantas de perejil, zanahorias y miembros de la familia de las umbelíferas, lo que atrae a muchos insectos beneficiosos, como las moscas flotantes. A las abejas les encanta la consuelda y también proporciona la fuente perfecta de mantillo rico en nutrientes para sus cultivos. Sin embargo, es altamente invasivo, así que vigílelo.
2. Insectos que comen plagas: los sírfidos, las crisopas, las mariquitas y otros son la mejor protección que puede tener un jardín contra las plagas invasoras que se alimentan de cultivos como pulgones, ácaros, trips, cochinillas y cochinillas.
Algunas flores, por ejemplo, la caléndula , repelerán plagas como la mosca blanca y, al mismo tiempo, atraerán insectos beneficiosos. La caléndula es fácil de cultivar y sigue floreciendo durante el verano si quitas regularmente las cabezas de las semillas. Puede guardar fácilmente las semillas grandes y rizadas, ya que son fáciles de manejar, además de secarse y almacenarse bien. Las capuchinas son muy eficaces para alejar a las moscas negras de sus cultivos principales. Este “cultivo trampa” pierde su belleza una vez cubierto de mosca negra, pero es fácil quitar los tallos afectados y desecharlos lejos de la huerta.
En general, seleccionar las mejores flores para su huerta consiste en escoger flores que sean ricas en polen rico en proteínas y que proporcionen fuentes de néctar durante todo el año (conocidas como plantas insectarias). Muchas flores ornamentales de alto nivel no cumplen con estos criterios, por lo que es importante elegir flores que se sabe que atraen insectos benéficos.
Suprimir las malas hierbas
Si una cama estará vacía por un tiempo entre cultivos, siembre un cultivo de cobertura floreciente como trigo sarraceno o phacelia. Las flores atraerán insectos que engullen plagas mientras que el follaje sofoca las malas hierbas. Muchos cultivos de cobertura también ayudarán a mejorar la estructura y la fertilidad del suelo.
Junto con las flores anteriores, muchos abonos verdes (cultivos de cobertura) se duplican como excelentes plantas insectarias. Merece especial mención lo siguiente:
Phacelia pasa bien el invierno, por lo que proporciona la fuente de néctar perfecta para las abejas cuando salen de la hibernación y sus flores de color lavanda son bastante distintivas. Se puede dejar hasta la primavera hasta que los cultivos de principios de verano necesiten espacio. El trigo sarraceno es igualmente bueno para atraer insectos benéficos y ocupa menos espacio que la phacelia pero, en consecuencia, debe sembrarse más densamente si se usa como abono verde. El trébol es amado por las abejas y las abejas melíferas lo usan para producir una deliciosa miel de trébol. El trébol rojo o carmesí es también una fantástica fuente de nitrógeno para el suelo, muy utilizada en la agricultura ecológica.
Las flores no invasivas de bajo crecimiento con hojas anchas o follaje denso, por ejemplo, caléndulas o berenjenas escalfadas ( Limnanthes douglasii ), sembradas entre hileras de vegetales también pueden ayudar a mantener las malezas al mínimo.
Plantar flores en la huerta
Puedes plantar cualquier flor anual (aquellas que solo crecen durante la temporada) junto con las verduras en la primavera. Algunas plantas anuales resistentes a menudo se pueden sembrar en el otoño. Rastrillar la tierra hasta que quede fina, esparcir las semillas y rastrillarlas. En los años siguientes, muchas flores anuales y bienales, como amapolas, dedaleras, acianos y caléndula, se sembrarán por sí mismas, por lo que no tendrás que volver a sembrarlas.
Las flores perennes mueren en invierno pero rebrotan cada año. Son una excelente opción para crecer en bordes cerca del huerto para atraer a los depredadores de plagas y polinizadores como abejas, mariposas y polillas. También puede plantar en una cama dedicada o incluso como un mini prado de flores silvestres.
Las excelentes flores perennes para cultivar incluyen helenium, astrantia, monarda , penstemons y hollyhocks. Muchas hierbas perennes como el orégano también tienen flores que les encantan a los insectos benéficos.
Planifica tus flores
Recuerde dejar espacio para las flores cuando planee dónde va a cultivar vegetales.
Nuestro Garden Planner en línea incluye una selección de flores adecuadas.
Una vez que esté en Garden Planner, haga clic en el botón ‘Información’ de una flor en la barra de selección para descubrir por qué esa planta es útil, compañeros sugeridos e instrucciones completas de crecimiento. Haga clic en la flor para seleccionarla y luego colóquela en su plano, usando las manijas de las esquinas para expandir o contraer el bloque según sea necesario. La práctica Lista de plantas le muestra cuándo se pueden sembrar, cosechar o simplemente admirar todas las plantas de su plan.
Pruebe Garden Planner gratis durante 7 días: ¡ tiempo suficiente para planificar un jardín!