¿Cómo sobreviven el invierno los árboles y las plantas?
Los árboles y las plantas no se pueden mover. ¿Cómo se adaptan?
La naturaleza es fascinante. Todos se preguntaron cómo los árboles y las plantas sobreviven al invierno. ¡Ciertamente no pueden moverse adentro para calentarse! Las plantas pasan por un proceso asombroso similar a la hibernación llamado “dormencia”. Aprende más sobre tu mundo natural.
Hemos tenido algo de nieve en lo que va del año, pero aún es temprano. Por una vez, espero mucha nieve para aislar el suelo y proteger mis plantas. Sin esa capa de aislamiento, algunas de mis plantas perennes resistentes al límite podrían no llegar a la primavera.
Leer siguiente
Protegiendo sus árboles y arbustos en invierno El rododendro: termómetro de invierno de la naturaleza Cómo y cuándo dividir las plantas perennes
Hora de dormir
¿Qué métodos utilizan las plantas para sobrevivir a los inviernos fríos y, a menudo, a las temperaturas bajo cero? Al igual que los osos en hibernación, ralentizan su metabolismo y entran en un estado de letargo.
Las noches más largas y las temperaturas más frías provocan una desaceleración en la fotosíntesis y la respiración, lo que indica que es hora de descansar para la próxima temporada de crecimiento. Muchas plantas perennes y árboles pierden sus hojas tiernas y los árboles de hoja perenne dejan de crecer.
El exceso de azúcar producido durante el verano se concentra en las células de la planta y actúa como una especie de anticongelante. El agua de las celdas, que podría congelarse y hacer que estallen, se mueve fuera de las paredes de las celdas donde puede congelarse de manera segura sin dañar las celdas. A medida que se descongela, el agua puede ser reabsorbida por las células de la planta y prevenir la deshidratación. Este método de mover el agua dentro y fuera de las células ayuda a las plantas no solo a sobrevivir al frío sino también a otros climas extremos como el calor y la sequía. ¿Qué está pasando bajo tierra? Si bien todo parece inactivo en la superficie, un proceso natural y sorprendente de adaptación está ocurriendo muy por debajo de la tierra. Las raíces continúan desarrollándose y prosperando, manteniendo las plantas alimentadas con almidones almacenados hasta que regrese el clima cálido. Las temperaturas del suelo suelen ser mucho más altas que la temperatura del aire en invierno.
Una capa de mantillo o nieve actúa como una manta para evitar que el frío extremo penetre demasiado y dañe las raíces. Más importante aún, puede proteger el suelo de la congelación y descongelación rápidas que pueden dañar las raíces y fomentar un nuevo crecimiento fuera de temporada que es susceptible a una congelación repentina.
Salir de la latencia demasiado pronto pone en riesgo a las plantas. Por eso el poeta Robert Frost anima a su joven huerto a mantenerse frío. “Ningún huerto es peor para la tormenta más invernal; Pero una cosa al respecto, no debe calentarse. Cuantas veces ya te han tenido que decir, Mantén frío joven huerto. Adiós y mantener el frío. Miedo a cincuenta por encima de más de cincuenta por debajo.
Las olas de frío de fines de la primavera pueden matar el nuevo crecimiento y las floraciones tempranas.
crecer nativo
Una de las mejores maneras de asegurarse de que sus plantas sobrevivan al invierno es plantar plantas autóctonas que se adapten a su región y sean apropiadas para su zona. ¡Aprenda más sobre cómo cultivar un jardín de plantas nativas !
Hasta que llegue la primavera, tómate un tiempo para descansar como tus plantas. ¡Cultive algunas raíces nuevas, coma algunos carbohidratos y prepárese para la próxima temporada!