Cómo regar las plantas para un crecimiento saludable
¡Mantenga las plantas hidratadas y felices en los días calurosos! Suena fácil, sin embargo, es muy importante saber cuánto regar una planta para que no esté demasiado húmeda ni demasiado seca.
También hay algunas plantas que necesitan más agua que otras. ¡En este video, explicamos y compartimos consejos sobre cómo regar de manera eficiente de una manera que le ahorre agua y tiempo! También hemos incluido el texto completo del video a continuación.
Obtenga más consejos y técnicas suscribiéndose al Almanac Garden Planner aquí: https://gardenplanner.almanac.com/
Riego del huerto: cómo regar las plantas para un crecimiento más saludable
Muchos jardineros riegan con más frecuencia de la necesaria, lo que anima a las plantas a producir raíces poco profundas que las hacen cada vez más dependientes de usted para el agua. Para raíces más profundas, riegue con menos frecuencia para que las raíces aprovechen la humedad que se encuentra más abajo en el suelo. Un empapado completo una vez a la semana es mejor que un rociado ligero cada dos días.
En clima seco, priorice las plántulas sobre las plantas establecidas, ya que necesitan más agua hasta que hayan desarrollado sus sistemas de raíces. Algunos cultivos, como las ensaladas de hojas y el apio, requieren más agua que otros, mientras que otros aprecian el agua adicional en etapas cruciales de su desarrollo, por ejemplo, los guisantes, los tomates y las calabazas cuando florecen y producen sus vainas o frutos. Las plantas altas, como los frijoles trepadores, extraerán mucha humedad del suelo, por lo que necesitarán más riego que otros cultivos.
Aplique agua lo más cerca posible de las raíces y trate de evitar mojar el follaje, lo cual es un desperdicio y puede promover enfermedades. Una regadera te ayudará a adentrarte entre el follaje. Evite regar a la mitad del día cuando gran parte de la humedad aplicada se evaporará rápidamente.
A veces, la superficie del suelo puede verse seca mientras que, justo debajo, hay mucha humedad. Cava un hoyo para ver qué tan seco está realmente el suelo. Si está húmedo donde están las raíces, no es necesario regar todavía.
Riego por agua
El riego por goteo es el tipo de sistema de riego más eficiente, ya que distribuye el agua cerca de las raíces. Use un temporizador para entregar agua temprano en la mañana o en la noche, cuando las tasas de evaporación son más bajas y se desperdiciará poca.
Puede agregar configuraciones de riego en Garden Planner seleccionando la capa de riego en la barra de herramientas. Para seleccionar un elemento, haga clic una vez para recogerlo, mueva el cursor al lugar donde desea colocarlo, luego haga clic y arrastre para colocarlo. Puede crear curvas en los tubos de riego haciendo clic y arrastrando el ‘mango’ del medio.
Plante estratégicamente
Plantar estratégicamente puede ayudar a ahorrar agua. Cree depósitos en miniatura para plantas sedientas como los calabacines levantando un dique en miniatura alrededor de cada planta. Esto mantiene el agua que agregas en su lugar y permite que se drene lentamente en el suelo, en lugar de escurrirse. También puedes hundir macetas en la tierra y luego regarlas, o cortar el fondo de una botella de plástico para bebidas, hacer agujeros en la tapa y luego enterrarla boca abajo en la tierra para irrigar lentamente las raíces.
Si el clima es seco cuando es hora de sembrar, riegue primero a lo largo de las sembradoras. Deje que el agua se drene, luego riegue nuevamente antes de sembrar su semilla y cubra con tierra. No es necesario agregar más agua después de cubrir las semillas. En climas más cálidos, es posible que también deba instalar algo de sombra hasta que las plántulas estén bien establecidas.
Al plantar plántulas o plantas jóvenes, riegue en el hoyo de plantación antes de plantar, coloque la plántula en el suelo y luego riegue nuevamente para asentar el suelo alrededor del cepellón. La humedad adicional alrededor del cepellón hará que la planta tenga un comienzo realmente fuerte.
Los recipientes más grandes se secan mucho más lentamente que los más pequeños. Si no puede regar regularmente, mezcle algunos gránulos de retención de agua en el compost antes de plantar y agrupe las macetas para ayudar a aumentar la humedad, lo que retrasará la evaporación.
Recoger y almacenar agua
El agua de lluvia es mejor para las plantas que el agua tratada. Recoja todo lo que pueda instalando barriles de agua en las bajantes. Puede vincular varios barriles mediante conectores.
Los barriles de agua también se pueden agregar a su plan de jardín. Simplemente haga clic para seleccionar, muévase a donde lo desee en el plano, luego haga clic y arrastre para colocarlo. Use las ‘asas’ de las esquinas para ajustar el área del barril para reflejar con precisión el tamaño de su modelo.
Añadir materia orgánica
El mantillo con materia orgánica puede retardar drásticamente la evaporación del suelo. Los mantillos adecuados incluyen recortes de césped seco y compost, reabastecidos según sea necesario durante el transcurso de la temporada de crecimiento.
Los mejores resultados se obtienen aplicando repetidamente materia orgánica como el compost durante varios años. Esto mejorará gradualmente la estructura de su suelo y su capacidad de retención de humedad, asegurando en última instancia la salud y el vigor de sus plantas.
Regar exactamente donde se necesita, cuando se necesita, ahorrará mucho tiempo y agua.
Nos encantaría saber cómo mantiene el agua en el jardín . Por favor, comparta sus consejos a continuación.