Cómo llevar plantas al aire libre al interior
Aprenda a hibernar adecuadamente las plantas en el interior
Cuando amenazan las heladas, es hora de trasladar muchas de sus plantas de exterior al interior. Muchos bulbos tiernos, plantas anuales, hierbas y plantas tropicales solo sobrevivirán el invierno en el interior. Estos son algunos consejos sobre qué plantas llevar al interior este otoño y cómo preparar plantas y macetas para el invierno.
Cuándo traer plantas adentro
Las verdaderas plantas anuales y las plantas que cultivamos como plantas anuales (consideradas plantas perennes tiernas en las regiones del sur) no pueden sobrevivir a las bajas temperaturas del invierno. ¡Pero no hay necesidad de decir adiós a estas plantas para siempre! Muchas “anuales” se pueden llevar al interior, incluso plantas tiernas que necesitan un período de latencia invernal. Lo ideal es que entren en el interior antes de que las temperaturas nocturnas bajen a menos de 45 °F (7 °C). A medida que se acerca el otoño y las temperaturas nocturnas alcanzan los 50 °F (10 °C), comience a llevar las plantas al interior para el invierno.
La mayoría de las plantas tropicales sufrirán daños a temperaturas inferiores a 40°F (4°C), algunas incluso por debajo de 50°. Tendrá que actuar mucho antes de cualquier helada o helada real para aclimatarlos.
Leer siguiente
Cómo hibernar plantas: ¡geranio, begonia y más! Cómo propagar plantas a partir de esquejes Pasar el invierno y cultivar albahaca en el interior
Dónde poner las plantas
A pesar de que tenemos un invernadero adjunto a la casa que recibe mucho sol y la temperatura allí no suele bajar de los 45 °F, todavía me cuesta encontrar espacio para todo. Afortunadamente para mí, muchas de estas plantas pasarían por un período seco en sus tierras nativas y no les importaría que las metieran debajo de un banco para descansar. El invernadero se llena rápido, especialmente cuando las macetas son grandes.
Si no tiene un invernadero y tiene muchas plantas que necesitan mucha humedad, piense en crear un estante o área para agrupar estas plantas. Algunas personas rocían sus plantas de interior y, aunque esto ayuda, solo dura un período corto. Una mejor solución a largo plazo es el uso de una bandeja de guijarros debajo de sus plantas. Forra las bandejas con material impermeable, añade una capa de grava y coloca las macetas encima. Mantenga la grava húmeda. Si tienes plantas colgantes, quizás quieras instalar unos ganchos de techo. También es una buena idea limpiar las ventanas, tanto por dentro como por fuera, para asegurarse de que las plantas reciban la luz adecuada este invierno.
Qué plantas llevar adentro
Es posible que deba tomar algunas decisiones sobre lo que vale la pena conservar y llevar al interior. ¿Qué plantas son tus recuerdos? ¿Cuáles son los más caros de reemplazar? Además, mantenga solo las plantas sanas y no las plantas con enfermedades o problemas de plagas. Su iluminación interior también será importante. En invierno, incluso un área acristalada orientada al oeste o al sur tiene solo la intensidad de luz invernal de un área sombreada en verano.
Las plantas que se pueden llevar al interior se dividen en dos grupos:
Plantas que requieren un período de latencia invernal. Plantas que pueden seguir creciendo activamente durante los meses de invierno.
Esta canna descansará en invierno cuando se corte y se seque.
Plantas que requieren latencia invernal
Algunos bulbos tiernos requieren un tiempo de “inactividad” en un lugar fresco donde la temperatura todavía está muy por encima del punto de congelación. Muchas de estas bombillas son caras y valen la pena durante el invierno. Ejemplos de bulbos tiernos son:
caladios Lirios de cala Cannas dalias orejas de elefante Gladiolo Rosas de tubérculo
Para los bulbos tiernos en macetas , simplemente deja de regarlos, corta el follaje moribundo y guárdalos en un lugar oscuro y fresco. Controle periódicamente la humedad del suelo.
Para los bulbos tiernos en el suelo , desenterrarlos y cortar el follaje hacia atrás. Cepille a mano la mayor cantidad posible de tierra del bulbo. Colóquelos en un área cálida y seca durante 7 a 14 días para que se sequen. Esto elimina el exceso de humedad. Empáquelos sin apretar en una caja de cartón o en un recipiente abierto, separados por papel de periódico triturado o turba seca. Guárdelo en un lugar frío y oscuro. Colócalos en la primavera alrededor de un mes antes de que quieras ponerlos afuera para un salto en la temporada.
Lea mi publicación sobre cómo almacenar bulbos tiernos para el invierno .
Esta begonia boliviana seguirá floreciendo durante algunas semanas en el interior antes de que se le caigan las hojas durante el invierno. Hemos mantenido los tubérculos, en la misma maceta, durante varios años.
Plantas que siguen creciendo en invierno
Muchas de mis plantas anuales, hierbas y plantas tropicales seguirán creciendo durante el invierno y algunas incluso me recompensarán con una o dos flores. Estos necesitarán un lugar privilegiado bajo el sol, pero no parece importarles las temperaturas frías.
coleo Begonia fibrosa Fucsia Geranio (si se le da mucha luz) Hibisco Cymbidium Amarilis Agapanto iresina Mandevilla Romero
Lo mejor es aclimatar la planta a un nivel de iluminación más bajo durante unos días antes de trasladarla por completo al interior. Por ejemplo, mueva una planta que está a pleno sol al aire libre a un área más sombreada al aire libre. Si sus plantas han estado acostumbradas a la luz brillante, trate de ponerlas en una luz similar en el interior, como una ventana hacia el sur o bajo las luces de las plantas con un temporizador durante 16 horas al día. No se preocupe demasiado por la caída de las hojas a medida que las plantas se adaptan a las condiciones interiores; se recuperarán.
Además, si tu planta necesita algo de poda para reducir temporalmente su tamaño, pódala antes de llevarla al interior.
Este hibisco se enfurruñará y dejará caer sus hojas eventualmente, pero se anima de nuevo en primavera.
Las fucsias son como un imán para los insectos, así que corto sus hojas y riego las raíces lo suficiente para mantenerlas vivas. En primavera, volverán a crecer con nuevos brotes y brotarán cuando sea el momento de volver al exterior.
El cymbidium produce su primer tallo floral tan pronto como lo traemos y florecerá durante gran parte del invierno.
También mantenemos los geranios floreciendo durante todo el invierno, pero si no tiene un lugar soleado para ellos, puede dejarlos inactivos reduciéndolos a la mitad, colocando una bolsa encima y regando solo si comienzan a marchitarse. Algunas personas incluso las sacan de su maceta y cuelgan las plantas de raíz desnuda boca abajo en un lugar oscuro y fresco, rociándolas con agua de vez en cuando para evitar que se marchiten. Remoje las raíces desnudas en la primavera durante varias horas para rehidratarlas y luego trasplantarlas.
Si una combinación funcionó bien y quieres repetirla el próximo año, toma algunos esquejes.
deshacerse de las plagas
Para asegurarme de no traer visitantes no deseados, enjuago todas las hojas con un rocío vigoroso de agua y reviso las macetas por todas partes, especialmente debajo del borde, en busca de insectos, babosas, capullos y masas de huevos.
Tan pronto como se observen, trate la infestación con un jabón insecticida u otro insecticida etiquetado para estas plagas. Trato de rociar todas las hojas con un spray jabonoso hecho con 1 cucharadita. de jabón sin detergente (uso lavanda líquida de Dr. Bronner principalmente porque huele muy bien) mezclada con agua en 1 cuarto de galón. botella de spray. Los ácaros araña tienen un ciclo de vida de 7 a 10 días, por lo que la fumigación semanal suele detener su crecimiento. Si veo moscas blancas, pondré unas cartulinas adhesivas amarillas para atraparlas. No olvide rociar debajo del borde del recipiente, así como también en el fondo del recipiente donde los insectos pueden esconderse.
Consejos para el cuidado de las plantas de interior
¡No riegues en exceso! Esta es la causa más común de muerte de las plantas de interior, que realmente no necesitan mucha agua en invierno. Deje que la parte superior de 1/2 pulgada del suelo se seque al tacto antes de volver a regar. En caso de duda, no regar. Riegue las suculentas incluso con menos frecuencia, cuando el suelo haya estado seco durante varios días. No riegue en tiempo nublado o lluvioso, ya que las plantas no recibirán suficiente luz en el interior para secarse.
Las plantas requieren poco o ningún fertilizante durante los meses de invierno debido a los niveles más bajos de intensidad de luz. Fertilice en la primavera, justo antes de que comience un nuevo crecimiento.
Puede ahorrarse un montón si hiberna algunas de sus costosas plantas tropicales. Si tiene más plantas de las que permite el espacio de la ventana, ¡ofrézcalas a un amigo jardinero!
Me regalaron esta mandevilla rosa porque era demasiado grande para que mi amiga cupiera en el alféizar de una ventana y no podía soportar tirarla.
Tomando esquejes
Solo para estar seguro, también tomo esquejes de algunos de mis favoritos, como la iresina, las begonias, los geranios, las impaciencias y el coleo. Todos enraizarán fácilmente en el agua y serán atractivas plantas de interior.
Si no tiene espacio para almacenar macetas durante el invierno, los esquejes son una forma maravillosa y económica de crear más plantas.
Para tomar un corte :
Elija brotes sanos y córtelos de 2 a 3 pulgadas justo debajo de un nudo de hoja. Retire las hojas inferiores y los botones florales.
Inserte el esqueje en un medio de enraizamiento humedecido, como arena gruesa, vermiculita o mezcla estéril para macetas (que generalmente contiene turba y perlita). Además, inserte al menos un nodo de hoja debajo de la superficie media. Consejo: es opcional, pero considere sumergir el esqueje en una hormona de enraizamiento antes de plantar. Puede ayudar a las probabilidades de éxito.
Coloca el esqueje en luz brillante e indirecta. Mantenga un nivel de humedad uniforme. Cubrir el recipiente con una tapa de plástico o una bolsa transparente reducirá la pérdida total de humedad.
El enraizamiento suele tardar de una a tres semanas, dependiendo de la planta. Una vez que las raíces estén bien desarrolladas, puedes trasplantarlas a un recipiente más grande.
Mover las plantas al exterior en primavera
En primavera, tus plantas comenzarán a crecer y podrás arrastrar esas macetas de vuelta a la luz del sol y reanudar el riego. Si es necesario, les daré una maceta nueva con tierra fresca.
Para estar seguro, espere hasta después de la última helada para volver a sacarlos.
Algunos consejos más para preparar el invierno
Los recipientes de plástico y madera se pueden dejar afuera durante el invierno. Los recipientes de arcilla de terracota, sin embargo, pueden agrietarse y deben llevarse adentro. Antes de que la temperatura baje hasta el punto de congelación (32 °F/0 °C), desconecte las mangueras de jardín de los grifos exteriores. Drene completamente las mangueras y atornille los extremos para evitar que entren insectos y desechos. Luego guárdelos debajo de la terraza o en el garaje. ¡Las buenas herramientas son caras! Dedica tiempo a cuidarlos adecuadamente. Limpie las herramientas con un cepillo de alambre y afile las superficies. Aplique una capa de aceite ligero o producto como WD -40 a las superficies metálicas. Limpie los mangos de madera con un limpiador multiusos y aplique una capa ligera de conservante para madera. Vea cómo cuidar y afilar las herramientas de jardín .
Lea más de mis consejos sobre la limpieza del jardín en otoño .
Aquí hay más consejos sobre cómo preparar su jardín para el invierno , ¡desde las camas de vegetales hasta los rosales, los árboles y los arbustos!