Índice

    Coliflor

    Plantar, cultivar y cosechar coliflor

    La coliflor es un cultivo de estación fría amante del sol que crece en primavera y otoño. Una planta anual de la familia de las coles, la coliflor tiene una pulpa blanca comestible que es extremadamente saludable y se considera un “superalimento”.

    Acerca de la coliflor

    El nombre de esta verdura proviene de las palabras latinas caulis , repollo, y floris , flor. ¡Es un descendiente del repollo silvestre! Al igual que su primo el brócoli, los floretes de la coliflor, muy agrupados, están conectados por un núcleo grueso, a menudo con unas pocas hojas claras que lo rodean.

    Aunque generalmente es blanca, la coliflor viene en otros colores, incluidos morado, amarillo y naranja. No importa el color, el sabor es el mismo: suave, ligeramente dulce y un poco a nuez.

    La coliflor puede ser un desafío para los jardineros principiantes porque requiere temperaturas frescas constantes en los 60 °F. De lo contrario, puede “abotonarse” prematuramente (formar cabezas pequeñas del tamaño de un botón) en lugar de formar una sola cabeza grande.