Índice

    ¡Alaska está matando a mis plantas!

    Enterrado bajo 25 pies de nieve, la costa de Alaska engulló el frío invernal y la nieve que normalmente tenemos en el nivel norte del país. Añádelo a la Oscilación Ártica, un fenómeno raro que está matando a mis plantas perennes y arbustos.

    Cuando el suelo permanece cálido, como lo ha hecho durante este extraño invierno, y de repente se cubre con una gran capa de nieve y temperaturas bajo cero, las raíces de las plantas sufren. Muchos mueren, especialmente cuando se repite el patrón de descongelación y congelación.

    No hemos tenido nieve esta temporada hasta el 12 de enero, cuando una ventisca cayó 8 pulgadas y las temperaturas cayeron bajo cero. 11 de enero, fue 59F y soleado, como lo ha sido la mayor parte del invierno. Los narcisos habían estado apareciendo en las semanas anteriores.

    Leer siguiente

    Desterrar la tristeza del invierno preparándose para la primavera 10 consejos para preparar tu jardín para el invierno Mamás perennes: cómo hacer pasar el invierno a las mamás

    Planté una plétora de Echinacea el verano pasado, pensando que tendría caballos de batalla coloridos en mis camas perennes que también atraerían polinizadores y alimentarían a las aves durante el invierno. Dan Heims, criador consumado y presidente de Terra Nova Nurseries, me explicó que para que la Echinacea tuviera éxito en climas fríos como el mío ( USDA Zona 4b), tenía que cortar sin piedad el primer año en el suelo. No debo dejar que las plantas florezcan, sino arrancar los capullos tan pronto como los vea. Luego, las plantas gastan su energía en construir extensos sistemas de raíces para sobrevivir en el frío. ¡Espero que haya funcionado!

    !

    Planté 26 equináceas diferentes la primavera pasada, incluido Pow Wow, con grandes esperanzas de una exhibición colorida durante la temporada de crecimiento. Foto cortesía de Ball Horticulture Co.

    También dejé crisantemo muerto y follaje de aster en las plantas. Según la Univ. de Iowa, la manta de follaje aísla las raíces de las plantas. Pero… puede haberlos aislado demasiado bien, y las temperaturas bajo cero probablemente dañaron las raíces en el suelo cálido.

    Y me preocupan los arbustos de raíces poco profundas como los arándanos. Con suerte, el pie de paja de pino con el que los cubrí mantendrá la eliminación de raíces al mínimo. 

    Los bastones de rosas todavía están verdes con hojas intactas a mediados de enero debido al cálido invierno. Con el ataque repentino de nieve y temperaturas bajo cero, las raíces probablemente morirán en el suelo cálido. Los crisantemos tampoco lo lograrán.

    Las rosas son tostadas. La mayoría de las cañas estaban verdes y los cogollos estaban regordetes cuando azotó la tormenta. Probablemente morirán y solo sobrevivirá el patrón sobre el que están injertados. Los que están en sus propias raíces, como Therese Bugnet, pueden sobrevivir. Ya veremos.

    Comparemos notas sobre lo que sobrevive a este extraño invierno. Me encantaría saber qué funcionó para ti.