5 formas de proteger las plantas del calor del verano
¡Mantenga su jardín creciendo en el calor del verano!
El calor extremo del verano puede ser tan agotador para nuestras plantas como para nosotros, pero puede facilitarles la vida implementando algunas estrategias simples. En este breve video, compartiremos cinco formas comprobadas de eliminar el estrés de la ola de calor para sus plantas.
Al utilizar técnicas de riego inteligentes, proporcionar sombra y eliminar otros factores estresantes, puede ayudar a que esas cosechas sigan llegando, incluso durante un clima muy cálido y seco.
Aquí hay cinco formas principales de ayudar a sus plantas a sobrellevar el calor este verano.
1. Riegue de la manera correcta
Para saber cuándo regar sus plantas, revise el suelo diariamente empujando un dedo en el suelo. Riegue si está seco una pulgada o dos debajo de la superficie. Un remojo profundo cada pocos días es mejor que una rociada diaria en la superficie.
Riegue temprano en la mañana mientras aún está fresco y la evaporación es lenta.
Trabaje la tierra en surcos alrededor de las plantas para crear tazones. El agua en estos y en las crestas evitará que el agua se escurra por la superficie, dándole tiempo para que se absorba cerca de las raíces. O hunde macetas o botellas viejas en el suelo junto a las plantas y riega en ellas.
Si no puede regar todos los días cuando hace calor, una buena idea es un sistema de riego por goteo controlado por un temporizador.
Esté atento a las plantas en contenedores. Es posible que necesiten riego más de una vez al día, especialmente en condiciones de viento. Asegúrate de que el agua se absorba por completo en la tierra para macetas, en lugar de deslizarse por las grietas entre la tierra para macetas y la pared del recipiente. Vierta hasta que el agua salga por el fondo del recipiente y use platillos debajo de los recipientes para retener el agua por más tiempo.
Obtenga más información sobre cuándo y cómo regar su jardín .
2. Reducir la evaporación del suelo
Después de regar, cubra con material orgánico como compost, hojas o recortes de césped para dar sombra al suelo, mantener la zona de raíces más fresca y reducir la evaporación.
Sombree el suelo con un mantillo vivo plantando densamente y/o usando plantas como calabazas que son vigorosas o tienen hojas grandes.
Lea más sobre el uso de mantillo .
3. No fertilice en climas cálidos
Agregar nutrientes hace que las plantas crezcan más, poniéndolas bajo más estrés en climas cálidos. Además, ¡también necesitarán más agua para procesar el fertilizante! Deje de fertilizar cuando supere los 85-90ºF o cuando las plantas enrollen sus hojas, dejen caer sus flores o dejen de producir nuevas flores.
4. Proporcione sombra
Use tela de sombra u otra tela, como sábanas viejas sujetas a marcos o aros para dar sombra a las plantas.
Las verduras de estación fría, por ejemplo, el repollo y la lechuga , y las frutas como las fresas , disfrutarán especialmente de la sombra del cálido sol de la tarde.
5. Cosecha más temprano que tarde
Cosechar frutas u hojas con prontitud ayudará a ahorrar la energía de su planta. Cosecha frutas parcialmente maduras como los tomates y termina de madurarlos en la cocina para darle un descanso a tus plantas. Las plantas pueden ralentizarse en climas cálidos, pero los rendimientos deberían aumentar nuevamente una vez que el clima se enfríe.
Pruebe gratis el planificador de jardines Almanac
Como cortesía, el Almanac Garden Planner en línea es gratuito durante 7 días. Este es un montón de tiempo para jugar en su computadora y probarlo. No hay absolutamente ninguna atadura. ¡Estamos más interesados en animar a la gente a tratar de cultivar un jardín de bondad!
Pruebe Garden Planner en su computadora (gratis).