Índice

    Cómo cultivar Hakea Laurina (Hakea alfiletero)

    La hakea del acerico es una deliciosa planta nativa de Australia que se puede cultivar como un arbusto o un árbol pequeño. Tiene bonitas flores de cojín que son rojas con "pelos" de color crema que parecen espigas.

    hakea laurina | cuidado de las plantas

    Esta hakea es una planta de bajo mantenimiento que requiere muy poco cuidado una vez que está completamente establecida en su jardín.

    En mi jardín actual, tengo el privilegio de tener una hakea establecida que crece cerca de una de mis vallas laterales y es frecuentada por cacatúas negras a las que les encanta darse un festín con las semillas.

    Variedades de hakea laurina

    Desafortunadamente, las hakeas no se han hibridado ampliamente, por lo que no hay muchos cultivares que estén fácilmente disponibles. Muchos cultivadores comerciales solo tienden a producir plantas de la especie original.

    Sin embargo, después de buscar un poco, pude encontrar una pequeña cantidad de cultivares diferentes que se han mejorado a lo largo de los años.

    Hakea laurina 'Maravilla llorona'

    Esta variedad tiene las mismas hojas de color verde azulado y llamativas flores en forma de acerico de color rojo y blanco cremoso que la especie original. Puede crecer hasta una altura y un ancho de alrededor de 6 metros, pero se puede podar para conservar una forma más compacta.

    Esta variedad es ideal para la detección, puede tolerar las condiciones costeras y es amada por las aves que se alimentan de néctar.

    Hakea del Centenario de la UWA

    Si vive en WA, es posible que esté familiarizado con la llorona Hakea laurina que fue descubierta por el horticultor George Lullfitz. El Sr. Lullfitz descubrió esta planta como un solo espécimen en 2008 cerca de Margaret River.

    Parecía ser una variación natural de la especie Hakea laurina y tenía el hábito de llorar. El Sr. Lullfitz tomó algunos esquejes del único espécimen y comenzó a propagar la planta.

    Debido a su inusual y atractivo hábito de crecimiento, la planta fue nombrada UWA Centenary Hakea para celebrar el centenario de la Universidad de Australia Occidental.

    Hakea laurina 'Mini Pini'

    Este cultivar es una versión enana del acerico hakea. Solo crece hasta una altura de alrededor de 0,8 metros. Esto la hace ideal para crecer en una maceta o como planta característica en un jardín delantero. Las flores de acerico son de color rosa con 'pelos' blancos.

    Elegir una ubicación y preparar el suelo.

    Hakea laurina crecerá felizmente a pleno sol, pero también puede manejar un lugar parcialmente sombreado. Descubrirá que su planta producirá la mayor cantidad de flores y tendrá una bonita forma redondeada cuando se le permita crecer a pleno sol.

    Del mismo modo, esta hakea no está demasiado preocupada por el tipo de suelo en el que crecerá, siempre que el suelo tenga un drenaje libre. En su hábitat natural, las hakeas de acerico generalmente crecen en llanuras de arena, por lo que la marga arenosa es ideal para un crecimiento óptimo.

    Cómo plantar una Hakea laurina

    Como la mayoría de los árboles y arbustos, querrás cavar un hoyo de plantación que sea tan profundo como el cepellón de la planta y alrededor del doble de ancho. El ancho adicional del agujero romperá la tierra y permitirá que las raíces tengan suficiente espacio para esparcirse.

    No es necesario agregar ningún fertilizante al hoyo de plantación porque las hakeas son sensibles al fósforo y no necesitan fertilización regular. Sus raíces se han adaptado para obtener todos los nutrientes que las plantas necesitan del suelo.

    Una vez que haya sacado la planta de la maceta y la haya colocado en el hoyo, rellénela con tierra y firme alrededor del tallo de la planta. Crea un foso poco profundo alrededor de la planta y llénalo con agua.

    Como todas las plantas nativas en su jardín, desea aplicar una capa de mantillo alrededor de la base de su hakea después de haberla plantado.

    Cómo cuidar una Hakea laurina

    Una vez que esté creciendo felizmente, su Hakea laurina requerirá poco cuidado o mantenimiento. La planta es tolerante a la sequía y no debería necesitar riego adicional a menos que el clima sea particularmente seco. Por supuesto, querrá regar las plantas jóvenes con moderación mientras aún se están estableciendo.

    Tampoco es necesario fertilizar tu hakea, pero si quieres darle un empujón, asegúrate de usar solo un fertilizante que sea muy bajo en fósforo.

    Lo único que quieres hacer es podar tu hakea para mantener un buen crecimiento compacto. El nuevo crecimiento debe recortarse alrededor de 10 a 20 cm desde la punta hasta el nudo de la hoja. Esto es particularmente útil después de la floración.

    En general, solo debe podar el nuevo crecimiento verde y no cortar ramas leñosas gruesas, ya que es poco probable que produzcan nuevo crecimiento.

    Hakea laurina problemas, plagas y enfermedades

    La hakea alfiletero es la planta ideal para los jardineros con poco tiempo porque no sufre plagas ni enfermedades. Solo en raras ocasiones una hakea sucumbirá a la pudrición de la raíz, pero eso solo sucederá si el suelo no drena libremente.

    ¿Puedes usar Hakea laurina para un seto?

    Hakea laurina hace un llamativo seto informal que es ideal para la protección.

    Sin embargo, tenga en cuenta que estas plantas tienen un sistema de raíces poco profundo, por lo que no son ideales para cortavientos, a menos que las plante bien mientras son jóvenes.

    ¿Cuál es la diferencia entre Grevillea y Hakea?

    Grevilleas y hakeas son dos géneros diferentes de plantas. Una de las principales diferencias es que las hakeas tienen vainas de semillas gruesas y leñosas que permanecerán en la planta y requerirán un cierto grado de calor para alentarlas a abrirse y liberar sus semillas.

    Por otro lado, las grevilleas tienen vainas de semillas delgadas y coriáceas que se abren libremente y caen del arbusto una vez que las semillas se han dispersado.

    PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

    ¿Qué tan alto crece Pincushion Hakea?

    Pincushion Hakea puede crecer hasta 6 metros de altura.

    ¿Las Hakeas Pincushion crecen rápido?

    Sí, las Pincushion Hakeas se consideran de crecimiento extremadamente rápido.

    ¿Las raíces de Hakea son invasivas?

    Las hakeas solo tienen un sistema de raíces superficiales y no se consideran invasivas.

    ¿Hakea puede crecer en la sombra?

    Las hakeas crecerán a la sombra, pero producirán menos flores y tendrán un hábito de crecimiento mucho más esbelto.